escolapio escolapio
4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO4 de noviembre, 20064.435

Excelente cámara con sensor mediocre

Pues eso mismo: una cámara en lo más alto de la gama de "apunta y dispara", pero con un sensor que no está a su altura.



La FX07 dispone de un acabado magnífico: todo metal, buena disposición y tacto de los mandos, un acabado así como "aterciopelado" que no resbala al agarrar (importante en una cámara tan pequeña), una pantalla de buén tamaño y buena definición tanto de día como en la oscuridad.



El manejo, muy rápido, sencillo e intuitivo. El objetivo, con su focal de 28mm y estabilizado, marca la diferencia. Se puede fotografiar con la focal a 105 mm y a velocidad de 1/15 sin problemas de trepidación y eso, para alguien que no ha probado un estabilizador óptico, tiene efectos casi mágicos...(con las tomas de video es acojonante la diferencia). La información en pantalla es muy completa tanto en modo de captura como en reproducción. La batería es de muy buena autonomía.



Pese a no contar con modos manuales, existen suficientes modos que te permiten un cierto control sobre la exposición, como por ejemplo, sacar fotos nocturnas de hasta 60 segundos (¡!) que a 100 ASA quedan de pm.



En fín, que todo esto se traduce en muy buenas fotos que apenas necesitan de edición posterior (quizá un pelín de máscara de enfoque en según qué tomas) siempre que las condiciones de luz ayuden o, mejor diicho, siempre que no sea necesario subir la sensibilidad de 100 ASA. Mientras trabajemos en la mínima sensibilidad obtendremos muy buenas fotos, prácticamente sin aberraciones ópticas (especialmente teniendo en cuenta la focal de 28 mm) ni cromáticas y con unos colores que "se salen". Existe algo de ruido en esta sensibilidad pero que sólo se aprecia en grandes ampliaciones y que se puede "perdonar" atendiendo a tantas otras virtudes, ahora bien...



Si a 100 ASA existe ruido en zonas con mucho contraste o muy oscuras, esto se multiplica según aumenta el ISO, dejando por inútiles las sensibilidades a partir de 400, que ya sufren de falta de definición y apastelamiento.



Resumiendo: una pequeña gran cámara para llevar siempre en la guantera del coche y con la que conseguir muy buenas fotos (algunas excelentes), con una versatilidad inusual para su tamaño, un objetivo fantástico, veloz en todos sus procesos y con un estabilizador óptico que, de verdad, funciona; pero con un sensor pataterillo que a lo mejor hubiera estado a la altura con 5 mp, pero que con 7 limita las tomas con poca luz o, mejor dicho, con la sensibilidad por encima de 100 ASA.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (27) sobre esta cámara