Marc Marc
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO29 de octubre, 20064.720

Perfecta pero con reservas

Poseo una Kodak DX6490 con todos los controles manuales de fotografia, de la cual estoy encantado pero es demasiado grande para poderla llevar encima cuando vas de cena, de fiesta etc. Así que decidí comprar una cámara compacta.

Despues de leer todos los reviews que encontré por internet, mis opcines eran la Canon IXUS 850 IS, la Ricoh Caplio R5 y la Panasonic Lumix FX01 o la FX07. Todas ellas disponian de un angular de 28mm y estabilizador óptico.

Aproveché un viaje a Andorra y al final compré la FX07 por 245? (la Canon costaba unos 100? mas y la Ricoh no la encontré)



La cámara es muy pequeña y se ve muy sólida (toda metálica), incluso la tapara de la bateria y los puertos de conexión parecen muy robustos.

El objetivo es bastante bueno con un angular de 28mm que abarca muchísimo (perfecto para fotos de interiores y grupos, justamente lo que yo buscaba).

El estabilizador funciona a las mil maravillas, he conseguido tirar alguna foto sin flash a pulso con una velocidad de obturación de 1/2 segundo (hay que estar muy quieto y aguantar la respiración, pero se llega a conseguir). A velocidades de 1/6-1/8 segundos hacia arriba la foto casi siempre sale nítida.

La pantalla es muy clara y con mucha resolución y no hay problemas para verla en exteriores.

La reproducción de los colores es muy buena

La bateria dura muchísimo. He llegado a pasar todo un dia tirando fotos y todavía le quedaba una rallita en el indicador.

El funcionamiento de la cámara es muy rápido.



Ahora viene la parte "mala":

- La calidad de la imagen es buena pero adolece de una especie de efecto "acuarela" cuando se amplia la imagen al 100% en la pantalla del ordenador, debido al procesamiento de reducción de ruido que aplica la cámara. Para una persona que saque copias en 10x15 o 13x18 no va a haber ningún problema, pero supongo que en ampliaciones se puede llegar a notar (no he probado a ampliar ninguna o sea que es una suposición)

- Esta cámara tiene una velocidad ISO de hasta 3200 en modo alta sensibilidad o hasta 1250 ISO en modo normal, pero realmente es utilizable hasta ISO 400, a partir de alli empieza a aparecer bastante "ruido", perdida de color, detalle en las imagenes y se magnifica el efecto "acuarela". Lo mejor es usar ISO 100 o 200 (en ISO Auto la cámara se mueve entre estos valores). Aunque siempre es bueno tener hasta ISO 1250 para una foto de recuerdo que de otra forma no se podria tomar (aunquela foto no sea de mucha calidad o no se pueda llegar a imprimir)



Mi conclusión es que si buscas una cámara para hacer fotos en interiores incluso con poca luz. Es una buena cámara siempre que no pretendas hacer ampliaciones.

Cargando comentarios
Otras opiniones (27) sobre esta cámara