Homer J Homer J
OPINIÓN DE USUARIO30 de abril, 20082.028

Simplemente Panasonic

Antes de dar mi opinion creo que deberia poner en antecedentes,

Es mi cuarta camara Panasonic Digital, primero fue la LS2, en la actualidad utilizo la TZ1, FZ8 y esta

La compre hace un par de meses, dos años despues de ponerse a la venta, por tan solo 164 euros, en este tiempo he tomado 1972 fotografias

La distancia focal, 28-102, es ideal para el dia a dia, su peso y tamaño la convierten en una comoda pasajera

La autonomia es superior a los 300 disparos

La pantalla es buena, demasiado diria yo, las fotografias se ven mejor de lo que estan, confundiendonos, el sol no es ningun problema para visualizar la escena

Tal y como dice el titulo hay cosas que son comunes en las camaras Panasonic

El flash es justito pero cumple, para ser una Panasonic no esta nada mal

El Balance de blancos automatico cumple

Se hecha de menos el programa de playa asi como la opcion de enfoque continuo

Contrariamente a lo habitual en Panasonic el enfoque puede llegar a ser desesperadamente lento en condiciones de mucha luz

En condiciones de exceso de luz las fotografias salen quemadas

Sobre el ruido que decir, es Panasonic, es igual que sea de 5, 6 u 7 megas, de 80 a 160 iso es muy contenido o nulo a partir de ahi va subiendo, hasta 400 es razonable, mas alla.....................

Donde mas partido se le va a sacar es en exteriores, la combinacion 28mm, 80 iso, 6 megas y optica Leica es imbatible

Lo ideal seria una camara con objetivo de 28mm u menos, con un zoom como minimo hasta 432mm, o sea la Fz18 pero con el peso y tamaño de la FX01