FJavier FJavier
OPINIÓN DE USUARIO5 de septiembre, 20073.480

Despues de mas 2500 fotos

Despues de largos años con una reflex analogica, tres digitales (Nikon Coolpix 990, Minolta 7Hi 28-200 y Canon G7 28-100) y de haber hecho con ella mas de 2500 fotos desde Navidad 2006, deseo dar mi opinion sobre esta magnifica camara.

Para mi, la FX01 es extraordinaria, una pequeña maravilla, y ya no uso ninguna de las otras. Hago muchas fotos, sobre todo de paisaje, personas y macro. Y es muy sencilla de manejar y ajustar !!!

Utilizo SIEMPRE los ajustes predefinidos de la camara, y por supuesto me he leido el manual a fondo (como no podria ser de otra manera para sacarle el maximo jugo a la camara).

Tiene algunas virguerias que nadie destaca: p.e. la sobre-iluminacion del LCD para ver lo que fotografias en dias de sol, o su Modo Angulo Alto para tirar fotos por encima de las cabezas de los demas (o para enderezar un poco los edificios en gran angular).

El prejuste Max. Sensibilidad me permite llevarme fotos del interior de un iglesia sin tripode, que de otra forma no podria ... (por supuesto que si las amplio se ve algo de ruido, pero como con cualquier otra camara no PRO).

Evidentemente, algunas me han salido mal. Pero siempre me he echado a mi mismo la culpa: y siempre he encontrado cual fue mi fallo.

Creo que algunas opiniones derrotistas de esta pagina, seguramente realizados por exquisitos fotografos que podrian presentarnos sus magnificas fotos quizas tomadas con sus utopicas camaras, no ayudan mucho a los posibles compradores que entran en esta pagina para asegurarse de lo que compran.

Tambien hay que tener claro dos cosas: 1) Que la camara digital perfecta no existe (ni tenga optica Leica ni que sea PRO) y 2) Que cuando se compra una camara digital en ese mismo instante ya se ha quedado obsoleta (acaba de salir otra mejor y mas barata...). Pero esto es como con los ordenadores: si te esperas a que salga otro mejor, pierdes el tren de la informatica.