Joan Joan
OPINIÓN DE USUARIO20 de abril, 20072.108

Un gran potencial en el bolsillo

Hola, tengo la cámara desde hace un par de semanas y está muy, pero que muy bien. Mis padres tenian una fx3 y me gustó mucho, así que yo me compré la FX01 y no me arrepiento de ello. Las fotos son muy buenas, con 6 mp tengo de sobras, pues yo no quiero un poster de cada foto. La pantalla está muy bien, esta vez no me ha tocado ningún pixel muerto y la resolución es muy alta, es también bastante luminosa o sea que no se hecha de menos el visor óptico. La batería dura mucho, y tarda relativamente poco en cargarse. Los 28 mm de angular son geniales, por fin cabe todo el mundo en la foto. El vídeo tampoco está mal (para una cámara de fotos), en lugar de 640*480, con esta pudes hacer vídeo en formato 16:9, o sea a 848*480 píxeles; eso sí, sin zoom durante el vídeo. Los menús son para tontos, el primer día ya estaba familiarizado con ellos, y el flash hace correctamente su función. La cámara es también bonita, el diseño está currado, aunque a mí eso no me importa mucho. Pero para mí lo mejor de todo es que estos japoneses (la cámara es "made in japan") han conseguido meter todo eso en un cuerpo tope de compacto y ligero. La cámara la puedes llevar en el bolsillo sin problemas e ir con las manos libres. Sin duda se la recomiendo a todo el mundo comodón que le molesta tener las manos ocupadas mientras pasea pero al mismo tiempo quiere una cámara que haga buenas fotos.

La única cosa "mala" de esta cámara es que las fotos en formato 16:9, a diferencia del vídeo, no son reales, es decir, en lugar de aumentar la resolución por los lados, lo que hace es cortar arriba y abajo, o sea que pierdes resolución. Pero bueno, es cuestión de saberlo y hacer las fotos en formato 4:3, como siempre.

Saludos desde Barcelona, espero que mi opinión os haya servido de orientación.