silver silver
OPINIÓN DE USUARIO31 de enero, 20071.996

Aprobada

Tras unos dias de prueba, me considero satisfecho con la cámara.

Buscaba una compacta, gran angular, tarjetas de almacenamiento SD, buena autonomia y buenas imagenes.

Las candidatas eran la Fuji F30, alguna de las Sony W-50, 70, ..., y las Panasónic FX. Con la que más dudé fué con la Fuji, pero sus 35 mm y sus tarjetas de almacenamiento acabaron por penalizarla.

Lo mismo que las Sony.

Esta es mi opinión:

Subjetivamente, es preciosa en color negro (la que he comprado).

El precio, rebuscando un poco (al final en Madrid la encontré), correcto: 258 ? (con el iva incluido y una tarjeta de 512 MB promocional, color negro).

Objetivamente: como bien he leído por alguna de las opiniones, hay que trabajar un poco con ella para sacarle el verdadero rendimiento que ofrece, puesto que si nos movemos sólo en el modo "facil" o modo "escenas", en algunos casos no saldrán las fotos esperadas, y en otros, aparecerá el ya archiconocido ruido-Panasónic.

Así pues, el mejor modo es el "normal" y con ese hay que trabajar un poco con la exposición, el iso, el tipo de flash y poco hay más que controlar.

Pero para eso tenemos una digital: permite ver la foto inmediatamente y corregir los errores cometidos por nosotros o por la cámara, hasta dar con lo que queríamos.

Añadir que el enfoque es bastante rápido y la luz de ayuda al enfoque para sitios con escasa o ninguna luz funciona de maravilla.

El macro también cubre mis espectativas.

Aprobada pues, la lumix dcm FX01.