consumidor consumidor
OPINIÓN DE USUARIO10 de enero, 20073.462

Realidad o ciencia ficción?

Llevo realizadas miles de fotos con esta cámara y me he ganado el derecho a opinar.

Situemosnos.

Si no se sabe nada de fotografía esta cámara no es adecuada, se necesitan realizar "demasiados" ajustes como para sacarle rendimiento. No merece la pena la inversión.

Si se es un aficcionado a la fotografía defrauda por sus resultados con altas sensibilidades. Presenta serios problemas en ambientes con poca luz (si no se trata de primeros planos). Ademas hay que olvidarse de imagenes en movimiento bajo las anteriores condiciones (para ello mejor usar la opción de video y no la foto).

Para todo lo demas es muy buena, solo hay que currársela un poco porque de sencilla no tiene nada.

En definitiva, si la quieres para todas las ocasiones te vas a equivocar, necesitas luz para poder decir que es una buena cámara (dentro del segmento en el que se mueve).

Teniendo en cuenta que un aficcionado utilizará la cámara en multiples situaciones, tendrá que pensarse la compra.

Si se es un profesional no hace falta opinar.

Solo añadir que se debe recordar que la publicidad es el arte de vender sin necesidad de decir toda la verdad (hay que diferenciar realidad de ficción) y que hay que hacer uso del periodo que otorga la ley de poder devolver un producto que no nos satisface en los plazos previstos.

Solo una reflexión más: tanta dificultad para hacerse con el manejo de una cámara no profesional parece inapropiado. Lo dice alguien que ha utilizado muchos tipos de cámaras. La cámara perfecta no existe a nivel de aficcionado puesto que a las cámaras de este tipo se les puede aplicar el dicho de que el que mucho abarca poco aprieta.

Para mi criterio no hay un buen equilibrio entre las expectativas de una cámara como esta y los resultados en condiciones adversas de luz que de manera tan usual nos encontramos en su uso diario

Un saludo