Jorge Jorge
OPINIÓN DE USUARIO10 de diciembre, 20062.377

Fotos competitivas

Despues de leer muchas valoraciones, en esta web, de distintas camaras de este segmento, no tuve dudas a la hora de decidirme por esta camara, especialmente por su gran angular, muy util para mi, ya que la uso especialmente para fotos de paisajes. Tras 3 meses de pruebas y unas 1000 fotos realizadas puedo decir que estoy encantado con ella: es comoda, la bateria dura muchisimo, menus sencillos (es mas facil entender su funcionamento andando en sus menus que leyendo su manual ya que es lioso y no esta bien traducido), graba buenos videos...y lo que es mas importantes, magnificas imagenes con colores reales. Es cierto que no puedo comparar con otras camaras pero yo estoy muy contento con la calidad de imagen. Respecto al recurrente tema del ruido nocturno, es facilmente subsanable: simplemente hay que elegir la opcion de paisaje nocturno o retrato nocturno segun corresponda, y en funcion del tiempo de exposicion que te indique habrá que optar o no por usar un tripode (a partir de entorno al medio segundo de exposicion el estabilizador de imagen no es suficiente). De esta forma desaparece totalmente el ruido y se pueden conseguir fotos nocturnas explendidas ya que permite hasta 8 seg de exposicion. Como muestra incluyo los siguientes enlaces donde se muestran 2 de las fotos obtenidas con esta camara (que por cierto han sido seleccionadas por un jurado para la final de un concurso de fotografia, lo que demuestra que algun nivel tienen):

De esta primera he de decir (espero que no me descalifiquen por ello) que es la primera foto que hice en cuanto saque la camara de casa, fue poner el modo sencillo y me salio esa maravilla, lo que habla muy a favor de la sencillez de manejo de esta camara. Por cierto, foto hecha sin flash y sin tripode y no tiene ruido

De esta segunda foto, me remito a uno de los comentarios que ha puesto uno de los votantes: "bien tomada en cuanto a tiempo de exposicion". Teniendo en cuenta que la camara lo hace automatico, otro punto a favor de esta. Por su puesto, ni rastro de ruido, aunque claro hay que saber con que opciones hacerla. Tengo hecho esa foto en el modo normal, con flash y sin exposicion y claro, no se ve ni al primer sufista, pero no es culpa de la camara, es del fotografo que no sabe usarla.

La pantalla, magnifica en condiciones normales y con mucha luz solar regular, aunque imagino que es consustancial a todas las camaras.

Echo en falta una resolucion intermedia entre los 6 megas los 3. Tb poder usar el zoom optico mientras grabo un video. Tb en las escenas predefinidas una para puestas y salidas de sol, no porque no las pille bien, sino porque no tengo muy claro cual es la mejor forma de fotografiarlas, pero claro, puestos a pedir, todos echaran en falta alguna hecha a su medida.

En resumen, muy contento con ella, esto no quiere decir que en este segmento no haya camaras tan buenas como esta a un precio similar, pero esta es la que conozco. Eso si, lo que tiene esta que no tienen otras en este segmento, por lo menos de forma mayoritaria, es el gran angular, y eso puede ser decisivo.

Por cierto, la compre por internet (redcoon) y me ahorre un minimo de 100?, y no tuve ningun problema.

Para terminar pediros que si os gustan esas 2 fotos, voteis por ellas, y tambien recomendaros que mireis las demas del concurso, asi podreis ver rincones bonitos de la ciudad de Coruña. Eso si, no seais muy generosos con mis rivales, :))