jemv jemv
OPINIÓN DE USUARIO3 de septiembre, 20063.458

COMPRADA EN BANGKOK

Ventajas e inconvenientes de comprar fuera de casa:

-El cargadador tiene el enchufe plano en vez de redondo, hay que ponerle un adartador de 0,75.- centimos de euros.

-El manual de la camara esta en todos los idiomas de la Zona del Sudeste Asiatico. -Chino moderno, Chino tradicional, Laosiano, Thailandes, Vietnamita, Japones, Coreano... Ya me extraño que cuando la compre el vendedor me dio una fotocopia del manual en Ingles. Solución hay que bajarse el manual de la camara desde la pagina de Panasonic en castellano. (por cierto de muy mala traduccion).

-El software que lleva la camara es totalmnete imposible de instalar. Salvo que se domine alguno de los idiomas mencionados. No tiene ni siquiera la posibilidad de instalarlo en Ingles.

-Los idiomas disponibles en la camara solo son Ingles y cualuier otro de los idiomas mencionados.

Tengo que preguntar a panasonic si existe la posibilidad de actualizacion de los idiomas. Pienso que no.

-En contra de lo que pensaba se dejo registrar el producto en la pagina de Panasonic.

-Por contra no creo que le cubra ningun tipo de garantia al haberla comprado fuera.

-La tienda de compra se llama La-Ox. Aunque esto no dice nada, es una de las 2.500.- tiendas que hay en el mayor centro comercial de Bangkok dedicado solo a la Fotografia, Video, y electronica.

-Las tarjetas de memoria marca Kingston de 1 GB, compre 2. Costaron 500 Baths tahilandeses cada una. 50 Baths es 1 Euro. Es decir 10 Euros cada una.

-Y la camara costo: 8.750.- Baths que al cambio son 175. euros.

Mi opinion personal sobre la camara no es mala, teniendo claro hasta donde puede llegar. Al principio me defraudo un poco, yo estoy acostumbrado a trabajar con la Canon Eos 5D y La Sony R1 en digital, en analogico tengo Leica R9 y Hasselblad 503-CW, que de momento estan paradas.

Pero he llegado a la conclusion de que sabiendola utilizar y conociendo sus limitaciones es un buen aparato.

Un saludo a todos.