Luisma Luisma
OPINIÓN DE USUARIO31 de agosto, 20064.545

Opinión de aficionado avanzado

Yo tengo una Olympus c-8080 wide zoom y pienso dar el salto a reflex en unos meses. He disparado unos pocos miles de fotos y hace unos días empecé a mirar cámaras del estilo de esta Panasonic para mi hermana (que no tiene ni idea de fotografía).

Lo que me hizo decidirme frente a otros modelos de Kodak, Canon, Casio, Sony, etc. fue en gran parte la óptica con gran angular (la única) y el estabilizador de imagen, que funciona muy bien.

Como aficionado avanzado, y acostumbrado a disparar en modo prioridad a la velocidad, me acojonaba un poco el no poder elegir la velocidad y que luego las fotos salieran movidas en interiores con poca luz. Y eso de confiar en el modo automático, es mucho confiar. Por ejemplo, he visto la Sony T9 de un amigo, y da menos juego que esta. Además salen las fotos movidas mucho más fácilmente. Con el estabilizador de imagen, he tirado con bastante zoom y hasta a 1/8'' salen bien, cuando con mi Olympus (una cámara mucho mejor pero sin estabilizador de imagen) sin trípode no podía tirar fotos a menos de 1/125''.

He visto opiniones en las que se quejan de los interiores, pero creo que será cuando lo dejas todo en automático. Este modo me da la sensación (no la he probado a fondo ni mucho menos) de que abusa de isos antos, pero con sólo quitar ese auto y ponerlo con un valor bajo, las fotos salen bien, y unos colores que ajustados en natural salen perfectos.

En cuanto al manejo, facilísimo. Puedes usarla sin leer nada, 4 detalles.

Los peros:

La nitidez de la imagen es algo mejorable, pero para una cámara de su tamaño creo que está bien.

Es tan pequeña que a veces no se dónde voy a meter los dedos para no tapar objetivo, flash, luz de autofoco..., (pero qué gustazo metértela en el bolsillo). Debe ser que estoy acostumbrado a una cámara grande. Además, quería una "supercompacta" y es lo que tengo.

***Resumiendo: una cámara muy pequeña que hace fotos bastante buenas. Las hay que las hacen mejores, como mi Olympus, pero son más grandes y más caras. Cómpratela. Yo, una vez más, compré en Redcoon (y van dos) y todo perfecto.

Un saludo, y a opinar, que nos ayuda a todos.