Jaime Jaime
OPINIÓN DE USUARIO21 de junio, 20063.477

UNA CAMARA PERFECTA PARA SU USO: PRIMERAS IMPRESIONES

Despues de más de 25 años haciendo fotos (algunos de ellos profesionalmente) y de trabajar y usar cámaras reflex -analógicas y digitales- y compactas estaba buscando una camara realmente pequeña (de bolsillo).

Me gusta hacer fotos y a veces ocurren cosas en la calle o en diversos lugares que lamentas no llevar una cámara encima y a veces he recurrido a la cámara del movil (un Nokia de 1,3 píxels) que cumple en casos de socorro y ahí es donde me plantee comprar una cámara plana, es algo más pequeña que determinados móviles y con 6 megapíxels.

Fué casi un capricho pero lo tengo amortizado. A veces por el trabajo utilizo esta cámara para hacer una fotografías que sirven como comprobantes profesionales de trabajo y cumple su cometido y más.

Me decidí comprar esta cámara por leer varios de estos comentarios en esta sección en "quesabesde", ver fotos y sobre todo las fotos y el analisis de dpreview.

Siempre me gusta informarme, comprobar y cuando estoy decidido compro.

No he entrado en temas técnicos, considero que aquí hay personas como Sinchan (que quizás es tan fanatico como yo en las cámaras de fotos ¿O trabajas para Panasonic?) Bromas a parte, suscribo casi todo lo que dice SinChan, sobre todo el primer comentario de todos de esta cámara.

A ver, para todas aquellas personas que busquen una cámara pequeñita de verdad, que les guste la fotografía, que se la quieran llevar encima por no tener que llevar "el otro equipo o la otra cámara pesada". Adelante.

Durante muchos años he sido reflex Nikonista. Me compre una maravilla Sony 828 (gran cámara hoy mejorada pero que para un buen aficionado o profesional le puede sacar su jugo), pero los analisis de Eduardo Parra, las fotos y sus comentarios me decidieron comprar esta cámara.

Llevo poco más de 1 mes con ella y soy consciente de sus puntos buenos y sus carencias.

Es una cámara con un sensor pequeño (2,5 pulgadas) y sí, podemos sacar mejores resultados con una cámara con un sensor de 1,8 pulgadas pero ya no sería una cámara tan de bolsillo, sería algo mayor y mas gruesa y algo incómoda de llevar, sobre todo en verano cuando ya no llevamos una chaqueta y no sabemos donde poner todas las cosas.

¡Atención chicas! es una cámara para vosotras! cabe a la maravilla con las cien cosas más que llevais en el bolso y pesa muy poquito.

El 28 mm está muy bien. La óptica Leica funciona bien. El estabilizador de imagen me sorprendió gratamente (mirad las fotos de "quesabesde" en esta sección con esta cámara, vale la pena.

Con buenos conocimientos de fotografía podeis sacarle buen partido a la maquina.

Me gustó mas que las cámaras de su segmento de Sony: son algo más caras y un poco más grandes (pero son buenas, si alguien le gusta más Sony, Canon, Fuji, Olympus etc... me parece muy bien pero esta fué mi elección