miguel miguel
OPINIÓN DE USUARIO2 de junio, 20063.487

Aunque le fastidie a alguien, es muy buena cámara

Hola. Me compré esta cámara practicamente cuando salió al mercado. ¡No me arrepiento!

La verdad es que llevaba tiempo detrás de ella ya que habia recomendado a algunas amistades la compra de anteriores modelos de la serie FX (sin haber probado ninguno) simplemente por un motivo: OPTICA LEICA. La respuesta siempre fué que les había aconsejado bien.

Soy un simple aficionado con un equipo de cámara reflex (NIKON) más accesorios, que por comodidad decidí que para llevar una cámara encima a todas partes e intentar sacar unas buenas fotos sin necesidad de cargar con todo el equipo las digitales de hoy en día eran ideales y entre ellas las Panasonic FX. Lo tienen todo: pequeñas, muy esteticas, un consumo de bateria de lo más bajo comparándolas con modelos de otras marcas, un estabilizador OPTICO de imagen, que por cierto, otras casas tradicionalmente más enfocadas al mundo de la fotografia lo han empezado ha incorporar ahora a sus modelos lo que me parece patetico ya que Panasonic nunca ha estado muy ligada al mundo de la fotografia y resulta que ahora les lleva una ventaja de un par o tres de años por el estabilizador y por su última novedad, gran angular de 28 ¡SEÑORES! en una cámara tan pequeña, ¿habrá que esperar uno o dos años más para que las otras marcas lo incorporen? . Lo que dije antes: PATETICO.

Algunas personas se quejan de que esta cámara es un poco cara comparándola con las demás. Yo no lo creo. Sinceramente, las otras son más caras porque creo que se paga más por el nombre que llevan que por la calidad que dan ya que esta es inferior al modelo de Panasonic y por un motivo muy sencillo, su óptica. Esta gente que va de pseuprofesional en esta página no se si sabrá lo que significa la marca alemana LEICA en el mundo de la fotografia (además de dotar a las más prestigiosas marcas de telescopios cientifcos y militares del mundo entre otras cosas). Hablamos de una marca mítica, con unas cámaras fotograficas que han hecho historia y que se han convertido en piezas de colección para los más prestigiosos fotografos del mundo. Que me presenten algún modelo de otra marca con las mismas características que iguale la calidad de imagen que tiene esta cámara. Creo que no podrán.

Se quejan de que si aparece mucho ruido con tomas oscuras, que si la nitidez de la imagen no es tan buena cuando la aumentas 8 o 16 veces. Imprimí unas fotos a tamaño A3 y la verdad es que las vi con una calidad que no logro conseguir con mi antigua reflex. No creo que os compreis esta cámara para empapelar vuestras paredes con semejantes tamaños de fotografias ¿O sí?.

Creo que el problema que teneis no es culpa de la cámara, ni de esta ni de otras, que seguro que también les encontrais pegas. El problema que seguro teneis es que no sois unos buenos fotografos (ya que la fotografia es un arte y como es sabido el artista nace no se hace) y como estais fustrados recurris a hechar la culpa a lo más fácil, o sea a la cámara en vez de preguntaros por qué vuestra fotos no son bonitas, porque si realmente fuerais tan aficionados o entendidos en este mundo, sabriais que en fotografia por encima de la calidad tecnica de la foto, está la calidad en la composición, porque al fin y al cabo es lo que acaba transmitiendo algo a quien las ve y no el que salgan puntitos en según que situaciones o que un objeto que se ve al fondo de la fotografia no es nítido del todo y otras muchas tonterias... (si no me creeis, con que os pilleis un número por ejemplo de National Geographic, que contrata a los fotografos más prestigiosos del mundo, vereis que a veces las fotos no tienen muy buena calidad pero transmiten algo que hace que sean unas muy buenas fotos). Si no es así creo que tendriais que compraros una réflex digital como Dios manda, pero no estas que están ahora a precios asequibles (entre 600 y 1000 eur) sino algo más serio, algo profesional. Aunque creo que en vuestro caso seria tirar el dinero porque volveriais ha encontrarles pegas. Pero bueno como parece ser que os cambiais de cámara (hay que ver cuantos modelos tan diferentes habeis tenido) como yo de ropa tampoco os resultaria un problema.

Así que mi consejo a la gente humilde que quiera comprarse una buena cámara, bonita, pequeña, con muy buena calidad de imagen, esta es una buena opción. Si se quieren dedicar al mundo profesional evidentemente que busquen otro tipo de cámara. Esta es la que es (esta y las de otras marcas). Y a los que sigan viendo problemas o defectos lo mejor que pueden hacer es realizar un simple cursillo de fotografia para saber de que hablan y poder dar así una opinión coherente y consecuente con este tipo de cámaras (nunca se le puede pedir a un utilitario que se comporte como un PORSCHE).

Lo dicho, muy buena cámara que está hoy por hoy por encima de la competencia según mi punto de vista.

Saludos de un simple aficionado a la fotografia pero que cree saber de lo que habla.