Claudio Claudio
OPINIÓN DE USUARIO26 de abril, 20067.292

Quisieron pero no pudieron.

Me llamo mucho la atencion esta maquina: optica leica, estabilizador y 28mm en una camara ultracompacta. Me llego a la tienda y la probe en varias circunstancias.

Diseño, manejo y autonomia muy buenos. Ahora, lo que realmente importa, que es la imagen, ahi ha fallado. El resultado final no es el esperado y para mi solo llega al simple aprobado: ruido en cantidades ingentes a partir de 100 iso e inutilizable a isos 800 y 1600 (que no se para que los ponen, como dice Eduardo Parra, sera un reclamo), aberraciones cromaticas patentes (Eduardo dice que no, pero yo si que las veo) y empasta muchisimo las imagenes.

Hice una simple comparacion con una camara menor en precio: la Canon A520, una camara de 4 megas con un 35-140mm sin estabilizador. Hice varias pruebas y en nitidez, ruido y color ganaba claramente la Canon. Incluso probe nocturnas en ambas camaras tiradas a pulso a 1/8 s y la canon aun sin estabiliador daba mejor calidad de imagen que la Panasonic. A luz de dia en paisajes y retratos ganaba tambien la Canon, sobre todo en definicion y color de piel natural.

No digo que sea mala camara, pero las hay mejores incluso a menor precio. Intuyo que no tardara mas de 3 meses en sacar Panasonic su susituta.

Ahora estoy a la espera de la Ixus 800 IS, a ver que nos trae de nuevo.