Luigi Luigi
OPINIÓN DE USUARIO19 de junio, 2013627

La óptica no responde a las expectativas de una Lumix

Después de comprarla y estar probándola durante una semana he decidido devolver esta cámara.

El motivo de la devolución ha sido que la calidad de la óptica de esta Lumix no es muy buena.

Trabajo habitualmente con dos Lumix compactas, una de ellas sin objetivo retráctil y esta FT4 no responde ni en luminosidad ni en calidad de enfoque a las expectativas que tenía.

La he probado en todas las posibilidades que permite la cámara de programas "preprogramados" y opciones automáticas y no he conseguido en casi ningún caso la nitidez que se espera de una lente Leica.

Además de esto a pesar de haber dedicado bastante tiempo a jugar con los menús no he sido capaz, no sé si por un fallo del software interno, de poder modificar el menú de enfoque. El que en teoría me debería haber permitido jugar con alternativas de enfoque y probablemente punto de toma de luz.

Buscaba una cámara compacta, sin objetivo retráctil, lúmix por mis buenas experiencias anteriores, resistente... y sin las funciones wifi, nfc, conectividad a dispositivos externos etc que ofrecen las nuevas lumix FT5 y que probablemetne las harán más obsolescenetes que las series no dotadas de tanto multimedia.

La FT4 reunía las condiciones pero carece de la calidad óptica esencial.