JCM JCM
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO17 de junio, 20094.088

= "Cantando bajo la lluvia"=

"No voy a comentar la mítica película dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly en 1952, e interpretada por Gene Kelly, Debbie Reynolds, Donald O'Connor, y Jean Hagen, pero lo cierto es que me imagino a un actual Gene Kelly fotógrafo utilizando la Lumix DMC-FT1. Sin duda alguna, y bajo una lluvia abundante, el genial bailarín no sólo nos recrearía la vista haciendo sus piruetas, sino que podría capturar magníficas imágenes sin que esta cámara se inmutase ante las condiciones meteorológicas adversas, e incluso con las bajas luces ambientales, ni tampoco temiendo que salieran trepidadas.



La FT1 ha sido diseñada para aguantar condiciones difíciles, en plena época de moda de los todo terreno, permitiendo sumergirse con ella en el agua hasta 3 metros de profundidad (compatible con IEC60529 IPX8), soportar caídas de hasta 1,5 metros (compatible con MIL-STD810F Method 516.5-Shock), y resistir el temido polvo (compatible con IEC60529 IP5X) de un desierto en plena tormenta de arena... Si, esta nueva cámara compacta digital dispone de una tarjeta de visita muy atractiva en cuanto a robustez de construcción y funcionalidad, aunque en esta prueba veré si sus prestaciones fotográficas están a la altura de estas virtudes que la convierten casi en el Superman de la fotografía.



No es fácil encuadrar a la FT1 en el mercado, pues aunque hay modelos resistentes al agua y diversos elementos atmosféricos adversos, para mayor seguridad se debe recurrir a carcasas especiales, lo cual aumenta su tamaño, y dificulta su manejo real. Esta Panasonic no requiere de accesorio alguno, disponiendo de una robustez innata que permite trabajar con ella con suma comodidad, como con cualquier otra cámara compacta, pero dotada de unas prestaciones fotográficas realmente notables, pudiendo llevarse en el bolsillo, resistir un trato duro, e incluso bucear hasta 3 metros con ella, convirtiéndose en la compañera ideal para ir a la playa/piscina, a esquiar, e incluso intentar escalar el Everest... quien sabe"... continua...



Si deseas ver la prueba completa e imágenes de esta FT1, te invito a verla en mi blog, y concretamente en este enlace directo:



http://www.deparvis.com/jcm/2009/06/panasonic-lumix-dmcft1-.html



Saludos,

JCM



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (13) sobre esta cámara