JCM JCM
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO17 de febrero, 20097.587

"Apta para todos los públicos"

Con su gama "FX", la marca japonesa comenzó a comercializar compactas digitales de alto diseño. La primera de la saga fue la Lumix FX1, en octubre del 2003. Desde entonces, muchos han sido los modelos aparecidos en el mercado, cada vez más depurados y fiables, y siempre con el sello inconfundible de una auténtica Lumix. Los automatismos estaban parametrizados de forma coherente para que fueran máquinas fáciles de usar, pero sin renunciar a determinados ajustes manuales, dentro de un estilo de indudable y sobria elegancia.



Determinas marcas han seguido las pautas del concepto "slim", pues guardar la línea es sinónimo de preocupación por la salud y por la buena apariencia física, incluso en un frío mundo como es el tecnológico. Para ello, Panasonic presentó la nueva gama "FS" en enero del 2008, siendo la Lumix FS3 la primogénita. Ha pasado un año desde entonces, y paulatinamente le han salido numerosas hermanas dentro de esta prestigiosa familia, con la FS15 aún "calentita", recién salida del "horno" de la marca japonesa.



Es habitual la polémica sobre las cámaras compactas o ultra compactas... ¿realmente dan calidad, o hay que pasarse a una prosumer/réflex?. La generación actual de compactas encierran es su pequeño cuerpo una tecnología muy elevada, que se traduce en resultados magníficos. Para la inmensa mayoría de fotógrafos aficionados es más que suficiente una buena compacta para satisfacer sus necesidades, es más, incluso pueden sobrarle gran parte de sus opciones y ajustes. Es muy recomendable pensar con la mente fría a la hora de adquirir una nueva máquina, y elegir el modelo idóneo, sin pasarse, pues quedarse corto hoy en día ya es difícil, debido a la gran calidad de la oferta existente en el mercado.



La nueva Lumix DMC- FS15 es un claro ejemplo de cuanto indico. Es automática, sin modos manuales, pero dispone de ajustes suficientes para salvar la inmensa mayoría de las situaciones que se le presentan a un fotógrafo. Para quienes desean comodidad, sin complicaciones, el modo "iA" ("Intelligent Auto") será muy apreciado, pues en un porcentaje muy elevado... siempre dará satisfacciones para el usuario. Para el fotógrafo avanzado, el reto será sacar la "quinta esencia" que lleva esta cámara ultra compacta, más eficaz de lo que puedan pensar.



Esta "Inteligencia Artificial" permite coordinar siete facetas tecnológicas muy relevantes: "AF Tracking" (Detección de sujetos en movimiento), "Mega O.I.S." (Detección de movimiento/vibración de escenas, o de la propia cámara), "Intelligent ISO" (Detección de la sensibilidad idónea), "Face Detection" (Detección de rostros), "Intelligent Scene" (Detección del modo SCENE ideal), "Intelligent Exposure" (Detección adecuada de la luz ambiental), y "Digital Red-eye Correction" (Corrección automática de los ojos rojos por el uso del flash). A ello hay que añadirle un zoom óptico Leica de 5x (29-145 mm), 12 MP de resolución, y amplia pantalla TFT/LCD de 2,7". Sin lugar a dudas, esta cámara puede llevar el sello de "apta para todos los públicos"... continua...



Si deseas ver la prueba completa de esta cámara, y las imágenes sacadas con ella, te facilito el enlace directo a mi blog (BLOG de JCM):



http://www.deparvis.com/jcm/2009/02/panasonic-lumix-dmc-fs15-apta-para-todos-los-p%C3%BAblicos.html



Saludos,

JCM



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (2) sobre esta cámara