japare japare
OPINIÓN DE USUARIO13 de febrero, 20124.449

Viaje de ida y vuelta (2ª valoración)

Después de varios meses y muchos disparos vamos a dar una segunda opinión sobre esta estupenda compacta comparándola con una reflex (NOTA para fundamentalistas: hablamos de una reflex de gama baja con ópticas de serie ej. D40 y su correspondiente 18-55 ,NO de una D800 con un 85mm. f/1.4). En primer lugar, la XZ-1 produce ruido incluso por debajo de iso 400, algo con lo que la D40 lidia mucho mejor. Si trabajas con isos altos necesitas una reflex. A mi no me hace falta, y menos con esa óptica tan luminosa. En segundo lugar, algunos problemas de enfoque que la reflex solventaba mejor. Bien es cierto que en algunas tomas el problema es precisamente la gran luminosidad de la óptica que hay que saber manejar pero es justo reconocer que cualquier reflex clava los enfoque mejor. El otro aspecto que echo de menos es el visor. No termino de acostumbrarme a la pantalla y eso que es muy buena. Habrá que ahorrar para el VF-2.

Por otro lado otras dos cositas muy mejorables: el flash se queda muy muy corto, y tampoco le vendria mal un poco de grip para mejorar el agarre.

A pesar de estos defectos me parece una máquina maravillosa que tiene la enorme ventaja de no ocupar nada y producir imágenes muy buenas. Eso sí, si ahora mismo estuviese buscando una compacta nueva miraría con mucho interés la nueva Canon g1x aunque por precio creo que jugará en otra liga.