Xavier V Xavier V
OPINIÓN DE USUARIO14 de octubre, 20114.526

Una magnífica compacta, pero no nos pasemos...

Coincido plenamente con todos al respecto de los maravillosos resultados de esta excelente compacta. A día de hoy, creo que no tiene rival,,,

Existen otras con más angular, con más accesos directos, con vídeo Full HD, con mejor batería, etc, etc,..

La verdad es que si estas flaquezas se hubieran depurado, sin duda estaríamos ante una compacta ?redonda?.. supongo que, más temprano que tarde, Olympus renovará la XZ-1 y entonces sí que se confirmará lo que menciono.

Su calidad, en condiciones óptimas de luz, son sencillamente soberbias: definición, nitidez, imágenes con un tratamiento del color muy real?

En pocas condiciones de luz, tirando a f/1.8 se defiende muy bien siempre y cuando no subas el ISO a más d 400, aquí se percibe cierta notoriedad y baja la calidad de forma algo acusada.

De todas formas, en pocas situaciones me encuentro con tener que llegar a tanto, la luminosidad de la óptica es su secreto, no necesitando ?mayores sacrificios??

Ahora bien, tengo una Nikon D300s y 8 ópticas dedicadas, super gran angular, macro y tele me cubren estas situaciones con una calidad tremenda, para fotografía nocturna dispongo de objetivos ultra luminosos que me proporcionan una calidad que, Obviamente la XZ-1 no llega?

Cuando leo que hay algunos que se han desecho de sus réflex, que las tienen guardadas en un cajón o que han pasado a la historia, me pregunto: ¿qué cámara y objetivos tenían?, ¿sabían manejar una réflex?, ¿eran aficionados a la fotografía básica y de calidad poco exigente?, ¿tenían una réflex para hacer fotos a cumpleaños o qué?, ¿qué pasa aquí?....

Efectivamente, en algunas situaciones basta con esta Olympus, pero en otras en las que, por ejemplo, busques una calidad más exigente es natural que este modelo haya que guardarlo momentáneamente en un cajón?

Por eso digo que no entiendo la opinión de algunos con respecto a las réflex..

Es como comparar un mini con un todoterreno, el mini puede correr lo mismo, tener un buen equipamiento, ser confortable, tener más facilidad para aparcar etc, pero en otras situaciones no te llevará a donde te lleve el otro,

En fin es solo un ejemplo, no lo toméis al pie de la letra?

En mi opinión personal, este segmento de cámara es un complemento de la réflex, pero si eres de los que buscas alta calidad de imagen y resultados, jamás dirás que tu réflex terminó en un cajón, de momento?

Es cierto que cuando transporto mi equipo señalado hay una diferencia abismal a cuando lo hago con esta magnífica compacta, pero cuando veo los extraordinarios resultados en las fotos que hago me olvido de este hecho?

Saludos