Jonnet Jonnet
OPINIÓN DE USUARIO26 de agosto, 20113.530

La mejor opción y he pasado de una reflex a la XZ-1

Tras muchas y muchas vueltas he encontrado lo que buscaba. Era de los que opinaba que ninguna compacta se podía comparar a una reflex pero ahora puedo decir que la tecnología avanza y con la Olympus XZ-1 estoy obteniendo mejores resultados que con la reflex. Y no digo que sea porque saque mejor o peor si no porque la llevo a todos los sitios y al final pillas la mejor luz y el mejor momento. De hecho y si comparo las fotos de la reflex con las de esta cámara no veo diferencia de calidad. Hace poco vendí la reflex y ya sólo trabajo con esta cámara. Sólo por no arrastrar más la reflex estaba dispuesto a sacrificar calidad pero la verdad es que no siento que haya sacrificado calidad y si me he quitado un gran peso de encima. Lo único que se puede quedar corto es el zoom óptico de 4X pero todo no se puede. Una maravilla la luminosidad a 1.8, del resto sólo puedo decir cosas buenas, nada más cogerla me he hecho a ella.

Ahora vendrán las opiniones de que la reflex es mucho mejor, que no se puede comparar, que no se de fotografía??bueno, empecé con la reflex analógica hará unos 17 años, cuando revelaba y procesaba yo mismo, he hecho cursos, ganado concursos, etc. Pero es cierto que no he dedicado el mismo tiempo que antaño a las nuevas digitales aunque he tenido mi reflex digital un par de años y estoy contento con el cambio que he hecho. Cierto que la movilidad que he ganado compensa con creces pero cierto que tampoco noto una perdida de calidad como para arrepentirme. Recalco que al llevarla siempre encima consigues mejores luz y momentos lo que encima equivale a mejores resultados.

Y eso es todo por ahora..........