Alesfra Alesfra
OPINIÓN DE USUARIO8 de agosto, 20112.673

Una cámara excepcional

Tras comparar varias de las cámaras digitales compactas con formato RAW, terminé decantándome por esta cámara y, hasta ahora, estoy muy satisfecho.

Su objetivo: Olympus i.Zuiko Digital 6-24 mm f/1,8-2,5 equivalente a 28-112mm es realmente espectacular, me ha parecido notar algo de "flare" entre brillos y sombras pero, ha terminado por gustarme. Ojo, su obturador de 1/2.000 de segundo (reales), y no el que se especifica en la ficha técnica. El diafragma llega hasta f/8, evitando problemas de difracción con las focales cortas, pero se puede compensar con un filtro ND (Densidad Neutra) incorporado que absorbe aproximadamente tres pasos de luz. Otros aspectos reseñables son: su modo Bulb de hasta 16 minutos y la posibilidad de usar y controlar flashes. El modo ?Manual?, cuenta con ?RAW? (.ORF de Olympus. Si usas Camera Raw, necesitas la última versión) de una calidad equiparable a una SLR en mi experiencia, hasta ISO 800. Por cierto, la pantalla OLED es una auténtica maravilla. Lo que ya no lo es tant,o es su pequeño lío a la hora de elegir los diferentes parámetros cuando utilizas el modo manual, la tapa del objetivo, condenada a perderse si no le colocar la cuerdecillas que viene con la cámara y lo justito de su autonomía. Si se puede, recomiendo conseguir una batería extra.

¿Qué le faltaría?

Un visor incorporado y no como un ?caro accesorio?, un pequeño reborde o ?grip? para mejorar el agarre, algo más de rango del objetivo (tanto en focales cortas como largas), una tapa para el objetivo acorde con esta formidable cámara, algo más de autonomía y que contase con vídeo Full HD.

Imágenes tomadas con esta cámara en mi web: www.alesfra.com

Un saludo.