Mario72 Mario72
3,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO10 de febrero, 2014565

Cámara sencilla con un rendimiento aceptable

"Lo más destacable de la cámara es su buen zoom y el realismo de los colores"

Poseo esta cámara desde hace 3 años, con la que habré hecho unas 3.000 fotos. Es ante todo una cámara muy básica dirigida a un público poco exigente en cuanto a tecnicismos fotográficos y que lo que busca es tomar fotos de una manera rápida y sin complicaciones. El menú es muy intuitivo y está estructurado de una manera muy lógica y sencilla.

La calidad de imagen es en general óptima considerando que es una cámara de gama baja. Los mejores resultados se obtienen disparando siempre en el programa "iAuto", puesto que en "P" he observado que los contornos de los objetos fotografiados aparecen más difuminados y con una acusada menor nitidez, independientemente de los ajustes que hagas. El programa "SCN" donde se seleccionan distintos tipos de escenas también da buenos resultados.

De todos modos, será casi un imperativo utilizar algún programa de edición de fotos como Picasa o Photoshop para realzar las tomas. Lo más destacable en las fotos es el realismo y fidelidad del color, algo que caracterizó siempre a las cámaras de Olympus.

El zoom de 12,5x funciona también con corrección y es más que suficiente para abarcar todas las situaciones. La duración de la batería también es buena a no ser que hagas un uso contínuo del flash o del vídeo.

En modo de vídeo los resultados son muy discretos, como cabe esperar en una cámara compacta de esta gama. Graba sólo en HD y tanto en imagen como en audio no impresiona, aunque cumple de manera aceptable.

Resumiendo, lo más destacable de la cámara es su buen zoom y el realismo de los colores. Es una cámara ideal para llevar encima en viajes, reuniones de amigos y otras situaciones cotidianas poco exigentes. Es una cámara muy básica. 



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (2) sobre esta cámara