S. Taylor S. Taylor
3 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO18 de febrero, 20122.569

Falta de nitidez y calidad de imagen mejorable

Saludos



Adquirí esta cámara compacta hace aproximadamente un año y he realizado hasta ahora unas 1.200 fotos en toda clase de situaciones, principalmente tomas exteriores.

Teniendo en cuenta ante todo que se trata de una cámara sencilla y de precio ajustado, no tiene sentido esperar milagros, pero de todos modos esperaba algo más de esta Olympus.

Mi principal queja se centra en la poca calidad de imagen y sobre todo en la falta de nitidez, incluso en ISOs bajos. Prácticamente todas las fotos exigen ser editadas profusamente en Photoshop o similar. Los mejores resultados se obtienen en condiciones lumínicas muy favorables, con abundante luz, y procurando estabilizar la cámara lo máximo posible, de lo contrario los resultados serán bastante pobres: las fotos carecen de detalle y aparecen muy "esponjosas". Como ha comentado ya otro usuario, el gran angular de 24mm es muy mediocre, por lo que será conveniente aumentar el zoom un poco para que mejore el resultado final de la toma. En interiores hay que utilizar el flash casi de manera imperativa.

Lo más positivo es que el zoom de 12,5X funciona bastante bien, siempre que se use un pequeño trípode o te apoyes en algo estable. Los macros y los primeros planos también son de lo mejor de la cámara.

En cuanto al vídeo, sólo lo he utilizado en contadas ocasiones, y no he observado nada destacable en él, si bien la calidad es más que aceptable para tomar vídeos cortos e improvisados.

Otro aspecto positivo es la sencillez de manejo y el buen material utilizado en la construcción de la cámara.

Mi consejo es que vale la pena invertir un poco más y adquirir una compacta de mayor rendimiento. El factor negativo de esta Olympus no es otro que su falta de nitidez, incluso he visto fotos hechas con teléfonos móviles que presentan mayor calidad.



Espero que mi opinión os haya sido de utilidad. Gracias



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (8) sobre esta cámara
Janseniano
Janseniano | 27 de mayo, 2014
Mejor relación calidad -precio...en cámaras compactas..
313 0
4,2
Janseniano
Janseniano Colombia
0
0

Excelente óptica Olympus y su zoom óptico de 12.5X , sumado a su esbelto cuerpo, permite llevarla en un bolsillo, bolso o cartera sin problema y acercar fácilmente el objeto a fotografiar o filmar...