Indiopepe Indiopepe
OPINIÓN DE USUARIO13 de mayo, 20093.209

Rosario-Argentina

Hace poco compré esta cámara y aunque no la he probado a fondo puedo adelantarles algunas opiniones.

Mi busqueda estaba centrada en una cámara compacta para viaje con un buen gran angular y la posibilidad que acepte el maltrato. Tuve que descartar mas de una analógica por golpes que nunca pudimos arreglar y recuerdo de un zoom 70-200 de Nikon que por un granito de agrena tuve que mandar a limpiar y costó una fortuna.

Con una optica que arranca en 28 mm., se asemeja casi a la Canon Pro1 que uso a diario para mi trabajo y que poseo desde el año 2005.

La idea de llevar una cámara donde haya polvo, arena y agua, hace que me entusiasme llevarla siempre conmigo. Repito mi experiencia de una camara analogica canon de similares carácterísticas que todavía tengo pero que le doy poco uso.

La medición tando de la luz como del enfoque la realiza en forma interna (no se explicarlo bien, pero algo asi como una lectura tipo reflex). Enfoca cualquier cosa y en cualquier situación.

Saca con un poco de ruido en algunas situaciones a pesar que puedo fijar el ASA. Creo que tengo que investigar un poco mas este punto. El estabilizador de imagen funciona bien aún en los videos. Tiene un programa para sacar panoramicas que la procesa la misma máquina, puede verse al instante y es sorprendente. También se logra fuenas fotos de acercamiento extremo. (tiene un iluminador adicional para esta función). La optica está bien protegida y toda la cámara impresiona como bastante resistente (eso incrementa un poco el peso)

Con 10 mp. es mas que suficiente y con una memoria externa de 8 gigas no se termina se sacar fotos. Graba video aceptable con buen sonido. La pantalla es de buen tamaña y buena luminosidad aún a pleno sol.

Creo que es excelente para viajes y mal trato y para los que quieran sacar una foto bajo el agua.

Dentro de poco realizo un viaje y espero sea la prueba de fuego.

Hasta pronto.