javier javier
OPINIÓN DE USUARIO20 de enero, 20053.615

Será una clásica

La tengo desde el día 5 de enero. Entre el maremagnum de cámaras digitales, sobre todo compactas, me decidió su diseño y el hecho de ser la primera que prescindió del "ventanuco" con enorme paralaje en que se habían convertido los visores de estas cámaras, a millones de años luz de la OM-1, si ya se que eso es prehistoria.

De la cámara me gusta su tamaño, el balance de blancos, el I.E a partir de 64, la posibilidad de compensar exposición y la sencillez de su manejo, como no la medición puntual.

Me gusta menos el exceso de modos, supongo que a muchos nos habría bastado prioridad a la abertura. Echo en falta la indicación de la abertura del diafragma y el tiempo de exposición en la pantalla, (aunque fuese inmodificable), no obstante con el OLYMPUS MASTER que se suministra puedes ver el histograma de la foto y los datos de abertura y tiempo de exposición, con lo cual te puedes ir haciendo una idea de las tablas que usa.

La panatalla en exteriores no se ve muy bien, es un poco engorroso, la protección contra el sol que publicita la marca no me parece muy bien resuelta.

En cuanto a las fotos a 64 I.S.O y a la mínima comprensión soporta muy bien las impresiones en tienda a 13 por 18 cm en retratos ( de mi hija por supuesto). La medición puntual en contraluz también da una buena respuesta, pero antes de disparar debes comprobar el lugar de enfoque que ha elegido la cámara para evitar sorpresas desagradables.

El ruido es muy escaso a 200 I.S.0 y escaso a 400, el modo de "velas" llega hasta 500 I.S.O y aún no lo he probado.

Estoy seguro que con un minitrípode, paciencia ya haciendo uso de los conocimientos mínimos de fotografía de película, se pueden obtener buenos paisajes y hasta macro.

Yo uso, para que sirva de referencia OLYMPUS OM 2 SPOT PROGRAM, con ópticas ZUIKO, fijas de 28, 50 y 135mm, CANON EOS 30 CON SIGMA 28-70; 2,8 y diapositiva.

Creo que es un buen principio para empezar, con la práctica certeza que para la PHOTOKINA del 2.006, compraré mi primera reflex digital. NO me precipitaré.

Estoy seguro que con el tiempo será una digna sucesora de la OLYMPUS PEN y de primera miu, (o como se escriba con estos endiablados teclados).

Espero que estas notas sirvan a quienes quieren comprar su primera digital y a la vez son un poco caprichosos.