Ramón Ramón
OPINIÓN DE USUARIO4 de octubre, 20062.711

Muy contento

Pregunté mucho a gente por internet antes de comprarla, porque tenía dudas de cómo resultaría.

Al final, personas que sabían de fotografía, me convencieron que era una buena cámara y que la compra merecía la pena. No estoy en absoluto descontento y la recomiendo yo también.

No viene con tarjeta de memoria XD incluida, aunque tiene -creo que son- 28 mb de memoria interna. Yo compré una de 512 mb. y es suficiente, aunque mis fotos las tenía configuradas a media calidad, pues no pienso imprimirlas a tamaño poster. Como mucho las llevo a imprimir a una tienda y ese tamaño es más que suficiente. Aprox son 2048x1536= menos de 600 kb por foto. Y se ven de coña.

La batería cargada a tope es suficiente para todo un día de tomar fotos -aún cuando gastes algo más de la cuenta visualizando lo que acabas de hacer. Salvo que grabes vídeos y los reproduzcas varias veces, claro. Ahí, a media tarde se te encenderá la luz de aviso. Aún así te queda para un buen rato.

Cuando la compré no venía con funda, así que tenlo en cuenta por si ves alguna oferta por ahí con funda incluida.

Lo único que he visto que es un rollo es que la tapa de la batería se abre con facilidad. No es que se caiga la batería, pero si se abre la tapa, un sensor que tiene te avisa de que la tapa está abierta y se apaga la cámara. Sólo es un problema cuando estás haciendo una foto o un video en ese momento, porque esa foto la has perdido y el video también. Es más, si no se graba correctamente el final del video o la foto, al visualizarla te dará un error de lectura de la tarjeta SIMM, que se arregla borrando la foto (como se nota que me ha pasado).

La pantalla es muy grande y se ve bien, salvo con luz directa, como todas. Para visualizar lo que has hecho es estupenda.

Tiene unas escenas pregrabadas que si no tienes ni idea de hacer fotos, como es mi caso, te ayudan mucho a que la foto sea lo más parecido a lo que ven tus ojos. La de escena nocturna hay que hacerla con la cámara apoyada, porque si no sale movida.

Pero después de todo, la recomiendo. A mí me encanta y hace unas fotos muy guapas.

Que la disfrutéis.