JCM JCM
3,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO26 de enero, 20073.638

Olympus Mju 725 SW, la mini 4x4

Olympus ha comercializado una colección de compactas ultraplanas con un estilo de 4x4, es decir, casi un todo terreno. Esta 725 SW permite algunos tratos duros, aunque nunca se debe confiar en dar mal trato a una cámara digital, por protegida que se encuentra, pues no deja de ser un sofisticado y delicado dispositivo electrónico.



Para lograr un mínimo grosor, y evitar algún golpe inesperado en un objetivo zoom del tipo emergente, Olympus a dotado a esta cámara de una óptica del tipo "periscopio", puesto que nada sale, todo funciona internamente en el cuerpo. Es un zoom 38-114 mm, relativamente luminoso (F3.5-F5.0), con un macro de tan sólo 2 cm, por lo que se convierte en una muy especial cámara especializada en las "cortas distancias", pero sin renunciar a cualquier tipo de trabajo. Mucho han evolucionado estas ópticas de tipo "periscopio", y ya dan un buen rendimiento, sobre todo a nivel de nitidez.



El CCD es de un tamaño peculiar 1/2,3" (lo normal es 1/2,5") para 7 MP de resolución, más que suficiente para poder trabajar con holgura en modo edición en el ordenador. La pantalla se queda escasa en cuanto a resolución (115 KP), aunque es amplia de dimensiones (2,5"), estando bien protegida, como se presupone en este modelo tipo 4x4. El rango de velocidades es suficiente, así como la precisión telemétrica y fotométrica, aunque el control de balance de blancos -en automático- peca de impreciso con luces muy cálidas, debiendo ajustarse a modo manual en estas condiciones. El vídeo es VGA, con sonido, pero a una velocidad de sólo 15 fps. Es una cámara totalmente automática, con modo programado, pero disponiendo de todos los ajustes precisos para su buen control en todo momento, de manera bastante fácil e intuitiva.



Dispone de 19 MB de memoria interna, y una ranura para tarjetas externas, pero... XD-Picture Card, no muy difundidas, y que carecen del micro controlador incorporado, por lo que en el mundo multimedia tienen menos compatibilidad, así como su precio es más elevado que las demás. La batería se muestra voluntariosa, con una gran autonomía energética, a pesar de disponer de sólo 740 mAh, lo cual evidencia una buena gestión por parte de la electrónica general de la cámara. El flash tiene un funcionamiento bastante honesto, con exposiciones adecuadas dentro de las distancias marcadas por la marca.



El cuerpo es totalmente metálico, muy sólido (se nota en el peso, 190 gr sin accesorios), a pesar de ser muy compacto. Las tapas llevan sellos de caucho, al igual que todos sus mandos, a efecto de soportar humedades, agua en general, y polvo. No obstante, y esto es algo a tener muy en cuenta, con el uso estos elementos elásticos empleados para dar hermeticidad a la cámara se van degradando, requiriendo ser sustituidos.



Estamos ante una cámara mini 4x4, con una estética agradable, bien construida, y que seducirá a la gente que quiere despreocuparse de usarla bajo la lluvia, o en lugares algo polvorientos, sin que por ello se suponga maltratarla, pues está diseñada para ello.



Quien desee ver las imágenes capturadas durante la prueba de esta cámara, puede entrar en este enlace directo de mi web: http://www.1001fotos.com/jcm/album.asp?album=16494



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (6) sobre esta cámara