Unico Unico
OPINIÓN DE USUARIO21 de abril, 20064.312

Olympus 720 sw

Después de muchas dudas entre comprar la pentax a10 o la olympus 720 sw, me decidí por esta última por la novedad de la resistencia a la intemperie (polvo, sumergible y contra golpes).

No entiendo demasiado de fotografía, pero he de admitir que hace fotos muy buenas y con la tecnología Bright Capture, hace fotos en condiciones de poca luz y sin flash realmente buenas, realmente el flash no lo utilizo para nada.

Interesante tambien el poder hacer fotos enlazadas - panorámicas, pero sólo si usas una XD de la marca Olympus, si no, olvidate. Además con el software adjunto también puedes imprimir fotos en 3D, opción que me parece bastante novedosa.

Por cierto, las fotos debajo del agua salen muy bien, muy nitidas y claras, una maravilla.

Si estais pensando en comprar una, debeis tener cuidado con lo siguiente:

1.- La primera que cogí, tenía un pixel fundido en la pantalla, revisarla antes de comprarla en la tienda, es fácil, sólo enfocar a una pared blanca, y si veis algún punto negro en la pantalla, BINGO, ahí teneis el PIXEL fundido de las narices.

2.- La segunda, tenía los pixels de la pantalla perfectos, pero la foto salía con un pixel fundido al visualizarla en pantalla o imprimirla. Esto es más difícil de comprobar, puesto que casí no se nota, lo notas al hacer imprimir ampliaciones importantes o con el zoom en el ordenador. Si quereis un truco para localizarlos, pues si antes teníamos que enfocar una pared blanca, aquí al reves, tenemos que hacer una foto sin flash a una pared negra, o una bolsa de una tienda por ejemplo, como hice yo, y si en la foto (usad el zoom), aparece algún punto blanco, EPILECUA, hay teneis otro PIXEL fundido.

Por lo que cuesta la cámara, merece la pena hacer estas comprobaciones y exigir que la vendan en perfectas condiciones, ¿no os parece?, no se si es habitual en el resto de las marcas de cámaras, pero a mi no me hizo ninguna gracia.

Espero haberos sido de ayuda.