Josema Josema
OPINIÓN DE USUARIO20 de enero, 20064.154

Al final la he tenido que descambiar... ¡decepcionado!

Me regalaron esta cámara por reyes, y sobre el acabado estético no tengo ninguna queja ¡IMPECABLE!. Los problemas empiezan cuando empiezo a hacer fotos y ocurre que ¡NO TENGO NARICES DE HACER NINGUNA FOTO NÍTIDA!. Mi pulso no es ya que hasta con el temporizador salen poco nítidas ¡ojo, poco nítidas, no digo que salgan movidas, que es muy diferente!. La he comparado con la Olympus 400 de mi padre, haciendo fotos, mi padre, mi novia y el que subscribe este comentario y la verdad es que ninguno conseguimos una foto nítida con la 600 (nos acercamos pero no fue posible) y sí con la 400. A todos aquellos que me piensen que no me he leído el manual o que no le he dedica tiempo, lo siento por ellos, porque he entendido perfectamente lo que en el manual avanzado (contenido en el CDROM en formato pdf) se dice para sacarle el máximo partido a la cámara.

Más de 500 fotos y ninguna se hacerca a la nitidez que se le exige a una lente como las que monta Olympus. Investigando las noticias publicadas por Olympus, la lente es heredada de la 500 y algunas opciones avanzadas de la 800, pues bien, si os bajais alguna muestras de fotos que están publicadas para la Olympus 500 vereis que ésta también hace fotos poco nítidas y sabréis de lo que os hablo; o sea, que la Olympus 500 idem de idem.

Al final me he decantado por una Canon Ixus 55 y estoy super contento. De la Olympus 600 solamente me quejo de la poca nitidez ya que es mucho más bonita que la Canon Ixus 55, pero al final me quedo con la que hace mejores fotos.

NOTA: Que no os engañe la puntuación, ya que solamente en Imagen es lo que puntuo mal, pero la imagen para mí es un 70% de la cámara.