echedey echedey
OPINIÓN DE USUARIO22 de agosto, 20111.568

La reina de la playa

Tengo varias cámaras digitales y buscaba algo barato resistente al agua, para poder llevarla a la playa o a cualquier sitio de "riesgo".

La compré en El Corte Ingles de Las Palmas por 155 euros, me pareció un precio muy bueno y me decidí, aunque luego le he visto en la web de mayamania por 145 euros.

Al tener la cámara por primera vez en la mano te encuentras con que es bastante ligera, plástica por delante, de goma por detrás, con un cuerpo metálico en su interior, resiste 3Mtr. de profundidad. En color negra resulta sobria y quizás, un poco sosa, aunque está disponible también en azul y blanco, yo he cogido la negra porque prefiero ser discreto. Admite memorias XD y MicroSD con un adaptador, yo le he puesto una Kingston de 8GB y no he tenido problemas.

Vamos al grano, he comparado está cámara con una Fujifilm Finepix F40FD, que me ha dado muchas alegrías, al sacar las fotos, compararlas y mirarlas sobre la marcha, me he decepcionado bastante y luego al verlas en el ordenador he visto que el problema es la pantalla de la cámara, que no es de mucha calidad, además, con luz solar, prácticamente no ves nada por ella.

La primera vez que he cargado la batería ha durado poco para mi gusto, unas 50 fotos y 15 minutos de video, aunque es cierto que he estado trasteando bastante con la cámara, pero no me parece suficiente, recomiendo una segunda batería.

Test de imagen:

A las fotos en general le faltan un poco de definición, sólo visible al realizar una ampliación 1:1 y quizás algo más de saturación del color, por lo demás, en exterior funciona correctamente, de noche, posee un buen flash aunque le cuesta enfocar en ausencia de luz, pero las fotos nocturnas son correctas. Su macro enfoca desde 7cm. está bien, pero no busques gran cosa, el ruido que genera la cámara es poco visible hasta 400 ISO, a 800 se nota y a 1600 es apreciable sin ser excesivo, las fotos son aprovechables.

Test de video:

Crea ficheros AVI de hasta 2GB (1 Hora a 640x480 30 fps.) la calidad del video es razonable, el audio no tanto, probablemente porque el micrófono es resistente al agua.

Vamos a la playa:

Que quieren que les diga? soy feliz, este es el fin de esta cámara, el hecho de no preocuparte por el agua o la arena es una gozada, el cristal del objetivo trae un recubrimiento y las gotas resbalan, ha sacado correctamente fotos y videos bajo el agua, auque no tenía nada interesante que fotografiar en ella.

No encontrarás nada mejor por este precio y que sea resistente al agua.