Raúl T.O. Raúl T.O.
OPINIÓN DE USUARIO6 de enero, 20043.074

Esta cámara enamora...

Me compré esta cámara hace solo 1 semana. Llevaba ya varias semanas documentándome sobre el mundo de las cámaras digitales, pues ya estaba harto de esperar a revelar mis carretes y usar el scanner de mi pc después. En un principio, me gustó mucho la CANON Powershot A70. La cogí una vez en una tienda de fotografía y me llamaron la atención su ergonomía y calidad de materiales. Sin embargo, demasiado pesada y aparatosa, también. Cuando yo tuviera una cámara digital, sería para llevarla conmigo a todas partes a diario, pensaba yo. Y la Canon parecía tener un hándicap en esto.

No obstante, la Canon era mi primera candidata por entonces. Luego también conocí la NIKON Coolpix de 3 mp. Más pequeñita, pero de diseño algo feo. Y, finalmente, un día veo en una revista un anuncio de la OLYMPUS mju 400 digital. Una cámara de aspecto metálico y con una tapa de color dorado; ¡¡ QUÉ CÁMARA MÁS CHULA !!, pensé. Me informé sobre su precio y características y pensé que, a pesar de su atractivo visual, su precio estaba por encima de mi idea inicial. Además, me enteré de que usa una memoria (la xD) que creo que es la más cara de todas... Pensaba que al final me compraría la Powershot A70 hasta que, un buen día, en la misma tienda donde probé la Canon, veo la Olympus y pido probarla también. La cojo y compruebo que, aparte de lo atractivo de su diseño, es metálica y resistente al agua (no significa que se pueda meter en la bañera, señores). O sea, calidad de acabado sobresaliente. Y, además, más ligera que la Canon. Yo ya estaba enamorado de la Olympus desde el primer momento que la vi. Quizás estaba un escalón por encima de lo que yo buscaba al principio (por precio de la cámara y la memoria) pero me encontré con una oferta en la que se incluía una memoria de 128 mb en el paquete (y una funda olympus también) a un precio muy razonable y no lo dudé: sabía que estaba comprando la cámara con más atractivo de todas las compactas. Ahora ya llevo 6 o 7 días de uso y unas 70 u 80 fotos tomadas (prácticamente todas descargadas a mi pc). La cámara va siempre conmigo.

En cuanto a prestaciones, la pantalla TFT se ve estupenda (mucho mejor que las Sonys Cybershot, según he comprobado esta misma tarde), aprende uno a manejarla en un par de horas, pues sus menús son extremadamente sencillos. Para ponerle defectos, el primero para los poco expertos en fotografía como yo, el TAMAÑO DE LOS BOTONES. Creo que yo me voy a dejar alguna uña más larga que otra para esto... Y, otra pega (esta para los expertos en fotografía): no tiene modo manual.

No obstante, un no-experto puede tomar fotos de magnífica calidad con facilidad, llevar la cámara a todas partes y, para rematar, disfrutar de la cámara con más sex-appeal del mercado!!

Por eso, os puedo decir que estoy muy orgulloso de mi compra...