djsr djsr
OPINIÓN DE USUARIO17 de enero, 20043.514

Lo que yo veo...

Buenas,

antes de nada decir que no tengo demasiada experiencia con cámaras digitales, aunque sí he visto fotos de otras (nikon, canon, pentax, ...).

A mí me parece que la cámara está muy bien:

1) Muy buena óptica. La mejor en su segmento. Las fotos son muy buenas, buena calidad de pixel. Muy buena luminosidad (las fotos nocturnas hay que hacerlas con trípode, como es lógico).

2) Buen tamaño y peso. Para mi gusto la prefería incluso un poco más grande pero la verdad es que se maneja bien.

3) Muy buena calidad de los materiales y buena construcción, robusta y resistente.

4) Zoom óptico y visor, que no lo tienen las Canon de su precio, ni tampoco tienen la misma calidad de óptica.

5) Mando a distancia. Muy útil para usar el trípode, ahora lo veo imprescindible.

6) Le faltan algunos controles manuales, aunque no deja de ser una compacta, el siguiente paso, una réflex.

7) Velocidad de obturación un poco escasa, debería ser mayor.

8) Macro un poco escaso, aunque no es algo para lo que estén pensadas estas cámaras ni algo que se utilice casi nunca. Si se va a usar mucho se debe pensar en otra cámara.

9) Batería que dura bastante más que otras que he visto.

En resumen, creo que es una buena cámara, pero hay que tener en cuenta que es lo que es, una compacta para aficionados y de uso general, no podemos pedirle los ajustes manuales ni las cualidades máximas de una réflex, no es lógico ni está pensada para un uso profesional. A mí me la recomendaron por encima de cualguier otra en su segmento, incluso por encima de algunas otras de 4MP (alguna canon que son las únicas que le pueden hacer sombra, cuando montan otras lentes distintas a las canon). Es muy buena cámara.

Un saludo,

djsr.