Lailo Lailo
OPINIÓN DE USUARIO6 de enero, 20043.976

Olimpus mj 300 u Optio S

Me acabo de regalar para Reyes esta camara, aunque estuve dudando con la Optio S de Pentax. Despues de mucho buscar y preguntar solo me quedaron como candidatas estas dos, las opiniones eran muy parecidas (las 2 muy buenas camaras) las opiniones en contra de las dos casi siempre eran las mismas ( duracion de bateria, calidad de fotos nocturnas, tamaño de las teclas, etc....) me informe sobre estas quejas y descubrí que casi siempre se debe al uso que le damos a la camara, si estamos todo el dia jugando con el zoom, o estamos con el monitor encendido siempre la bateria acaba por agotarse cuando mas lo necesitamos. Solucion: o somos mas previsores o compramos otra bateria. Las fotos nocturnas salen movidas, supongo que nadie tiene el pulso firme como una roca por lo que dada la velocidad de obturacion lo normal es que los amigos salgan como fantasmas, lo solucionaremos dejando la camara en un sitio estable y utilizando el mando a distancia que para eso es.

Los demas problemas son todos de experiencia o sea..... fotos y mas fotos para ver como salen mejor.

Dada la calidad de las dos camaras me decidi por la Olympus porque me parece mas robusta, los botones, aunque pequeños, estan separados y se pueden pulsar sin miedo a equivocarte y por su diseño exterior.

las dos camaras tecnicamente hablando son muy parecidas, es mas una eleccion de gusto particular.

Espero haberos ayudado a decidiros