tdtomas tdtomas
OPINIÓN DE USUARIO21 de diciembre, 20034.707

pros y contras de esta maquina como usarla

He probado la Nikon 2100 y la olympus mju-300

la primera de 2 megapixel y la olympus de 3 y el resultado es que la olympus tiene una calidad de fotos muy buena, aunque tiene dos puntos de fotografia dicifil pero no son insalvables, uno es paisaje y otro foto nocturna queda hablamos del primero. Despues de probar varias formas de hacer fotos nocturnas la conclusión es esta: podeis hacer muy buenas fotos nocturnas a una persona, si cumpluis unas reglas, la maquina en modo auto os servira bien, aunque tambien podeis utilizar el modo retrato por lo de los ojos rojos, aunque esta maquina los salva muy bien, no enfocar a mas de 3 metros ni a menos de 1 metro, esperar a que la maquina os de la confirmación de que el sujeto esta enfocado, este punto es muy importante, porque de lo contrario (adios a la foto)

si puede ser que la persona a fotografiar, no lleve ropa negra o muy oscura, probar una foto a una misma persona, con una prenda clara y una oscura, vereis que diferencia, por descontado estamos hablando de foto nocturna exterior, bueno este punto lo he probado y la verdad es que las fotos si las descagais en el ordenador, y las modificais con un buen programa, comprobareis que da muy buena calidad de foto, "explendida diria yo"

si quereis hacer fotos a escenas nocturnas, la cosa se complica, pero se puede solucionar, hace falta un tripode, o un pulso fuera de lo normal, si teneis una de estas dos cosas, con poner la maquina en foto nocturna, vereis que tambien tendreis satisfacciones, lo que no se puede pretender es hacer una foto de un paisage nocturno asi como asi, (pongo automatico y disparo) no la fotografia no funciona asi, pero es que ni con una reflex lo conseguireis, si que es verdad que hice una foto a una tienda de motos en plena noche, y como habia muy buena luz en ese local, puse foto nocturna, y el pulso, que no es demasido estable, pero me salio muy bien, tenemos que conocer la camara, y hacer muchas pruebas de diferentes maneras, para saber como nos dara mejores resultados, pero por otra parte, ¿cuantas fotos nocturnas a paisajes hacemos? ¿a ti te gusta fotografiar estatuas, basilicas etc de noche? pues un tripode y perfecto.

he leido un amigo del foro que ponia la resolución en SQ y le salian malas fotos, hombre aver si te lo explico, si te compras una maquina de 3 mp, y resulta que le quitas resolución, ¿que quieres? ponle HQ a maxima calidad que para eso has pagado una camara de mayor resolución, si quieres una foto para pasar a los amiguetes en plan de despues la borro, esta bien el SQ, pero si quieres una foto para guardarla en una colección de fotos, no le quites calidad hombre, el problema radica enque a menos resolución mas fotos caben en la memoria, pero con menos calidad, yo particularmente prefiero que me quepan 60 fotos de calidad que 120 de mala calidad, y esto creo que es un problema muy comun, parece que si vemos que caben mas fotos en la memoria como que estamos mas contentos, pero ¿y la calidad? mas vale poco con calidad que mucho con muy poquita ¿o no?.

En cuanto a fotos de paisaje, es una camara a practicar mucho, si quereis hacer una foto de un paisaje, pensar que es lo que quereis, que destaque si el cielo, las montañas, los arboles, hacer varias pruebas, si en una misma foto de un mismo paisaje, quereis mas natural el cielo que los arboles o viceversa, hacer unas pruebas mirando por la pnatalla, comprobar que si enfocais manteniendo apretado el boton de disparo a la mitad, depende donde esfoqueis la foto es mas oscura o mas clara, si teneis un bosque delante vereis que si el enfoque lo hacia una zona oscura, la foto sera mas clara, y si enfocais a una zona mas clara, la foto resultara mas oscura, en fin como no soy un gran experto, y mi intención es dar mi modesta opinión, hacer vosotros pruebas, pero os puedo asegurar que una foto, no da el mismo resultado, dependiendo donde enfoques, y para foto en movimiento, por ejemplo un coche, que yo sepa la mejor manera, es primero tener enfocado, o sea apretado el boton de disparo a la mitad, por el sitio donde vaya a pasar el coche, y al pasar disparar, asi no se notara el moviento y lo captareis nitido, de lo contrario nada de nada,almenos que yo sepa, referente a la camara, un menu que para los que tienen la vista cansada, en una puñeta, ya que ponen letra verde sobre fondo amarillo, asi que si piensas comprarte esta camara pero tienes problemas de visión, te costara ver los menus, referente a lo leido de que para ver las fotos hay que tener cerrada la tapa de la camara, podeis picar dos veces en el botoncito de ver imagenes con la camara encendida, han de ser dos pulsaciones rapidas, y vereis o borrareis las fotos que os plazcan,sin cerrar la tapa de la camara, menus muy faciles con falta de opciones, y de dificil visión, no guarda los ajustes que le pongas, cuando apagas la camara y la enciendes de nuevo, todo vuelve a su estado, bateria de mucha durada, pero que cuando se encienda, no esperes a cargarla, porque no te dara para nada, tarjeta de memoria muy novedosa, que no sale cara, pero que si quieres poner en un 6 en 1 todavia no existe, solo hay uno especial para esta targeta y vale unos 40 ?, en fin cuando la pruebe un poco mas volvere a dar mi opinión, solo soy un simple usuario y esto que aqui pongo es lo que yo he probado nada mas, un saludo a todos

Solo una cosa que se me olvidaba, probar a imprimir una foto tal cual sale de la camara, y otra retocada, es muy importante encontrar un buen programa, para retocar, sin perder calidad, la mayoria que hay, hacen perder muchos pixeles a las fotos.