Jesús Jesús
OPINIÓN DE USUARIO30 de marzo, 20082.506

Buena cámara

He adquirido la semana pasada la olympus MJU 1200, y antes he tenido otras dos olympus. Una camedia c50zoom, y una FE230, ésta ultima se me perdió hace dos semanas, motivo por el cual he adquirido ésta.

Tengo que decir que la FE era una patata aunténtica.

El caso es que iba a por la Fe 350, pero vi esta en la tienda y estaba rebajada a 250 euros (valía 350) y el profesional me aconsejó que me la cogiera en vez de la otra, porque decía que las MJU son la gama alta de las compactas de olympus y estaba rebajada porque había salido el modelo nuevo.

Tengo que decir, que creo que acertó de pleno. He podido explorar un poco las posibilidades de la cámara y es muy completa. Nada que ver a la FE. Tiene multitud de modos en automático, y además se pueden controlar también muchas cosas en manual, como por ejemplo las ISO que van de 64 a 6400, el balance de blancos, etc....

Aparte tiene el típico modo de sepia, fotos en BN y todo eso, aunque es mejor hacerlo en casa con Photoshop.

La calidad de la imagen es bastante buena en todas las situaciones, tanto nocturnas, como con lluvia...si, si, con lluvia, porque la cámara es resisitente al agua (ojo, no sumergible), interiores, etc...

La batería aguante bastante siempre que no la trastees, pero eso imagino que pasará lo mismo en otras cámaras.

La posición del zoom es un poco incomoda, esta mejor colocado en las FE, pero no tardas mucho en acostumbrarte.

La calidad de los videos es muy buena, graba hasta 30 minutos del tirón.

La opción de multidisparo es también muy rápida, aunque luego se tira bastante tiempo almacenado.

Con sus 12 megas, se come las tarjetas de memoria muy rapido. Con calidad SHQ, tienes para hacer 300 fotos en una tarjeta de 2 GB.

Cosas en contra de esta cámara?, pues por ejemplo que tarda mucho en almacenar la información. No así en cargar el flash, que es bastante rápida.

Tiene algún modo bastante "tonto" como por ejemplo el modo de detección de sonrisa, ya os digo que no funciona, porque la foto te la saca igual si estás agachado que sonriendo. Lo que hace éste modo es que dispara una ráfaga y logicamente, en alguna foto te pillara sonriendo no??

En definitiva, es una camara muy aconsejable, con multitud de cosas útiles (división de la pantalla para la busqueda del encuadre, histograma, detección de puntos de luz.....) y por un precio que no es excesivo.

Yo la recomiendo. Nada que ver con las FE.

Buena camara