Pepe Pepe
OPINIÓN DE USUARIO20 de abril, 20083.552

Buena eleccion si te gusta el ocio y la aventura

Esta camara es buena eleccion si eres un "pirao" de los deportes y el ocio, el cual es mi caso. La llevo cuando hago enduro, motocross y bici de montaña, al esquiar, a bucear, etc. Y como no, cuando quiero llevar una camara en el bolsillo de los pantalones y olvidarme de la reflex que tambien tengo.

La camara resiste a una profundidad de hasta 10 m bajo el agua sin carcasa, a partir de ahi hay que ponerla una carcasa (Pt-043) que ya la tengo pero aun no la he probado, pero a la hora de asirla con la mano y utilizar los botones se ve muy comoda.

La camara resiste hasta -10 grados de temperatura y caidas de hasta 2 metros. Eso dicen las especificaciones.

La camara es pequeña, facil e intuitiva de usar, con hasta 10 mpx, buena optica, con 24 modos de escena (incluso vitrina, cocina, interiores, etc..) y muchas opciones de configuración. En los modos de fotografia, ademas de Automatico, Programa (se puede variar el wb, iso, etc) y Video, tiene otros dos modos: Estabilizador de imagen (donde tambien se puede configurar los parametros) y un modo Guide donde a modo de algoritmo se puede ir tomando decisiones de configuracion para al final hacer unas fotos segun las elecciones hechas.

Tambien tiene un sistema que potencia los relieves de las sombras, aunque a veces si esta muy oscura se observa algo de ruido.

Segun Olympus tiene un sistema que reconoce los rostros al hacer las fotos y un sistema que potencia la vision fotografica nocturna. Bueno, no he notado nada de eso, pero habrá que creerselo.

Tiene un modo de video normal y otro acuatico, con posibilidades de configuración. Lo que no me ha gustado es que el video no es ilimitado, independiente de la cantidad de mb que tenga la tarjeta XD, si eliges modo VGA y 30 fps, solo puedes hacer 10 segundos, en el resto de los casos, por ejemplo VGA a 15 fps o QVGA a 30 fps se pueden hacer veintitandos minutos de video. No me esperaba esto, pero bueno, pienso que con QVGA a 30 fps es suficiente, la imagen en el ordenador saldra mas pequeña pero sin saltos.

Olympus la ha considerado como la camara mas robusta del mundo, no se si será asi, no lo voy a probar en ese sentido, pero me vale para mis intereses ociosos y estar medianamente protegido segun sus especificaciones.

Saludos.