Julian Julian
4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO10 de septiembre, 20122.635

Muy práctica y rápida.

Buscaba una Bridge y después de leer lo nefastos que eran los visores de este tipo de cámaras decidí comprarme una sin visor.

Entre la multitud de ofertas las más ajustadas al precio por su calidad son las Olympus.

Esta nueva generación de bridges sin visor o Ultrazoom son muy eficaces para fotografia espontánea. Rapidísimas partiendo de apagado total en hacer la foto.

Recomendable 100% para llevar una cámara bastante compacta con zoom potente y bastante luminosas para escenas nocturnas.

No recomendable para fotografía experimental. A modo de ejemplo: no se puede ajustar la intensidad de flash (he tenido compactas que sí) así que la función de flash de relleno en escenas con poca luz es difícil de configurar (no imposible).

Curiosidades:

Función de escenas modo "gato" o "perro" tengo gatos y perros y aunque parezca increible, dispara solo a los gatos o solo a los perros según la función elegida (realmente solo sirve como anécdota porque en modo retrato dispara a cualquiera de los dos).

Permite aplicar efectos a las fotos al disparar o posteriormente. Tiene varios modos de ráfagas. El flash se activa siempre manualmente con un interruptor a tal efecto, evitando así que se dispare involuntariamente, a su vez permite seleccionar el flash automático si lo has desbloqueado. Graba video en HD permitiendo hacer zoom durante la grabación.



Inconvenientes:

Pocos accesos directos, resulta un poco engorroso tener que configurar absolutamente todos los ajustes entrando en el menú (por eso tiene mocos botones).

El manejo del zoom con el mismo dedo con el que se dispara la foto se vuelve algo complicado cuando quieres repetir fotos con diferentes encuadres.

Hay que engañar a la cámara para disparar el flash con una obturación lenta, porque al activar el flash no funcionan las velocidades lentas y viceversa.



Conclusión:

Por los poco menos de ciento cincuenta euros que se puede conseguir esta cámara ha superado con creces mis espectativas.

En condiciones normales (paisaje, retrato, noche, fiesta y macro) se comporta como una reflex. Rápida, luminosa y creativa.

En situaciones delicadas (Flash compensatorio, enfoque selectivo, contrastes extremos) se complica mucho y debes engañar a la cámara para conseguir buenas fotos.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar