Irudia Irudia
OPINIÓN DE USUARIO13 de febrero, 20145.109

Luces y sombras

"He hecho fotografías nocturnas de 25 segundos de exposición hasta 600 ISO y el resultado es excelente"

Buen título para criticar una cámara. Después de dos meses de usarla, lo que puedo decir es lo siguiente, esperando que sea de interés y poniéndome a disposición de todo aquél que tenga alguna duda. Pero vamos por partes; la pantalla: excelente, con opción táctil eficiente y muy rápido de activar/desactivar. Yo vengo de usar cámaras de otras marcas (panasonic, canon) pero los menús de pantalla son intuitivos y sencillos de navegar. Curiosamente, hace 26 años una olympus fue mi primer cámara réflex, vuelta a los orígenes pues.

El visor electrónico: sin duda, lo mejor de la cámara; es el mejor visor electrónico que me he hechado al ojo, por calidad, realismo y refresco, con un tamaño estupendo. El sensor que activa el visor al acercar el ojo es super eficaz igualmente.

Rapidez de enfoque y disparo: excelente, con una ráfaga realmente estupenda. Interesante opción de seleccionar en la pantalla de la cámara el punto de enfoque y disparo, para quien le sea útil ésta opción.

Calidad de imágen: es lo fundamental, claro. Ofrece una nitidez y textura muy destacable y meritoria para una cámara dotada de un sensor tan pequeño. Sinceramente, creo que no le podemos pedir más en éste apartado. He hecho fotografías nocturnas de 25 segundos de exposición hasta iso 600 y el resultado es excelente; me falta hacer pruebas a iso 1000 y 1600, ya veremos a ver qué pasa. Si combinamos el zoom de 300 mm. con la apertura a F2.8 el desenfoque del fondo es una ma-ra-vi-lla, alucinante. La posibilidad de degradado neutro de 3 puntos me ha permitido hacer fotos en la nieve que hasta ahora eran impensables, sin recurrir a filtros. El rango dinámico es igualmente excelente para el tamaño del sensor, se defiende realmente bien.

Conexión wifi: conectar la cámara a un teléfono android es intuitivo, rápido y fácil. Se puede importar las fotos desde la cámara, controlar todos lo parámetros, incluso el flash desde el teléfono con suma facilidad. Muy útil, francamente.

La cámara es muy ligera y portable, incluso la llevo en una funda colgando de la cinta del cierre del pecho de la mochila durante horas, como una compacta cualquiera. En cuanto al tamaño, lo único que la excluye de ser una cámara de bolsillo es el prisma que sobresale por encima. Incluso, habrá quien heche de menos un tamaño más contundente, y eso que yo tengo manos pequeñas.

Ahora vamos con lo malo, que lo hay. El balance de blancos: olvidaos del automático directamente, es absolutamente daltónico. La cámara viene por defecto con una opción que satura los colores en el balance automático. Tanto si está activada como desactivada, no atina para nada con los colores. De momento, yo sólo he obtenido buen resultado con el balance manual y cielos nublados y soleado. En interiores no hay forma de conseguir que los tonos se adapten a la realidad. Entiendo que todo esto es subsanable (espero) regulando manualmente la temperatura de color y configurando el balance automático, opción que tiene como es lógico.

Accesos directos: los justos, no incluye un acceso directo para el iso, algo incomprensible, la verdad.

El botoncito electrónico de encendido: no me gusta nada, es demasiado pequeño, incluso teniendo manos pequeñas, y mucho menos práctico que el interruptor de on/off de toda la vida, que pese a su clasicismo, sigue siendo lo más eficiente y práctico.

Saludos

Kayetana
Kayetana | 31 de mayo, 2014
Zoom y calidad de imagen en poco peso y tamaño
4,2
Kayetana
Kayetana España

Hola, he estado bastante tiempo buscando una compacta que pudiera sustituir a mi réflex, y creo que la he encontrado. La idea era, básicamente, tener calidad de imagen y un buen zoom, en un tamañ...

Bonaque
Bonaque | 10 de febrero, 2014
Olympus stylus 1. Una gran compacta, una pequeña réflex
4,6
Bonaque
Bonaque España

Después de pasarme 4 años exprimiendo una lumix fz38, he de decir, quedesde que tengo la oly, me sobra cámara. Una réflex comedida.. de mejor calidad que las Réflex de gama baja.Esta “compacta”...