Joqf Joqf España
OPINIÓN DE USUARIO8 de enero, 20141.055

Divertida

"Aunque carece de modos manuales y visor, es una cámara muy versátil, divertida y con un zoom impresionante"

He estado probando esta cámara durante dos días, un familiar me la cedió para que comprobase si funcionaba correctamente.

Carece de modos manuales y de visor, no obstante, es una cámara muy versátil, divertida y con un zoom impresionante (40x).

22.4-896mm que dan mucho juego. Un estabilizador mecánico que funciona muy bien -a la hora de realizar fotos, en video es digital-.

La calidad de imagen es algo mejor de los que esperamos en una cámara de sensor pequeño, el procesado de las fotos algo agresivo, recuerda al utilizado por Sony.

Me ha sorprendido la rapidez de enfoque y obturación, aunque la he probado en condiciones de buena luz.

Muy cómoda en las manos gracias a la "empuñadura" de goma, el acabado de la cámara es correcto, abunda el plástico -eso sí- y el falso anillo en el objetivo hace que sea más agradable visualmente.

La pantalla sencilla, 3 pulgadas TN 460k. Se defiende bien, aunque el sol puede complicarnos las cosas.
Los 22.4mm en interiores es una gozada, de paso comentar que en ISOS altos la cámara se comporta muy bien. El flash se acciona "a mano" y es bastante aceptable.

El modo macro dispone de un modo "Supermacro" (enfoque a un centímetro) pero me gustó más utilizar el modo macro normal para utilizar el zoom al máximo, aunque debemos estar a unos 3 metros aprox. -en modo angular a poco menos de un palmo-, para poder fotografiar a insectos con mayor seguridad y sin estorbarles.

Volviendo al tema del zoom; sólo por las focales que ofrece vale su peso en oro, teniendo en cuenta la relación calidad precio -excelente-.

El video, como antes comentaba, está estabilizado digitalmente -mejor que nada es-, aunque hubiese sido mejor una estabilización óptica. Si se tiene buen pulso hace el apaño.

Graba en Full HD -pero a 30fps- colores agradables y buena nitidez. Sonido mono pero correcto.
Cámara lenta en baja resolución y otro interesante modo a 60 fps (720p).
Muy divertida; filtros creativos, sencillez de uso, practicidad etc.

Me ha gustado mucho la verdad, habiéndola probado la recomendaría
sin pensarlo.

Espero que pueda servir de ayuda a alguien.

Saludos.