jmtopu jmtopu
OPINIÓN DE USUARIO23 de agosto, 20094.262

Muchos hablan por hablar...

Esta no es una cámara para uso profesional, esto tiene que quedar muy claro para todo el mundo. Partí hace unos años de una Sony Cibershot, luego una Panasonic Lumix, hasta que me pasé a las SP-UZ, primero una 510, luego la 550, luego una reflex E510 con diversos objetivos y accesorios, y ahora este juguetito.

Me la compré hará unas dos semanas, y después de trastear con ella, os puedo asegurar que para cualquier amateur o aficionado medianamente avanzado, la cámara le encajará "casi" seguro.

Es cierto que antes hay que haber hecho unas cuantas fotos, y saber ajustar bien sus parámetros (yo de hecho aún sigo con ello), pero no tengo queja alguna de su calidad. Y está claro que no se puede comparar a la nitidez de un objetivo Reflex, pero me la he llevado en una salida que he hecho a Francia junto con su "hermana mayor", y decidí arriesgarme la mayoría de días y dejar la E510 en el coche. Hasta yo me he sorprendido de los resultados.

Al lado del barrio latino de París me quedé sin pilas, y aunque llevaba dos juegos más de recargables, no me percaté que eran defectuosos. Sólo tuve que acercarme a un quiosco y comprar un paquete de pilas nuevas que me sacaron del apuro. No entiendo lo que para muchos es un atraso, para mí es una de las mayores ventajas de esta cámara

Sus mayores peros son la falta de tomas en modo RAW, la ausencia de zapata para flash y la estabilización de imágenes a velocidades de obturación para mí no excesivamente bajas.

De las casi 1000 fotos hechas esta semana pasada, os dejo una pequeña muestra.