dirocris dirocris
OPINIÓN DE USUARIO17 de octubre, 20085.152

extraordinaria bridge sorprendente en muchos aspectos

llevo algo menos de un mes con la cámara, probandola en todas las situaciones: macro, tele, nocturna, deporte...... Lei muchos foros antes de decidirme y estuve haciendo comparaciones con otras marcas, tal vez con la que más rivaliza es la panasonic fz-28.

Hice un test en una pagina francesa que me disipó las dudas en cuanto a comparativa de imágemes os lo aconsejo porque os servirá de mucha ayuda a decidiros por una o por otra

Yo ya he usado maquinas reflex, tengo una canon 1000fn estupenda, y luego compre mi primera digital compacta una benq de 6 mp. Esta Oly no tiene nada que ver con ninguna de las dos. Es espectacular en prestaciones, características y facilidad de uso si se tiene la suficiente paciencia de leerse el manual e ir probando poco a poco todas las funciones claro.

Cuando leo criticas como la de que la velocidad no pasa de 1/1000 en algunas circunstancias, que con los 20 aumentos la imagen vibra (cosa normal, en cualquier zoom de semejante capacidad: 530 para camaras de 35 mm) o que el ruido es muy aparente a partir de 400 iso, es verdad, pero desde luego no se pueden comparar calidades o tipos de cámaras de distintas categorias, no vamos a hablar ya de precios.

Yo lo he hecho con las de su mismo segmento y desde luego por la relación calidad precio estoy completamente satisfecho. Es cierto que la calidad de la imagen no es extraordinaria (debido al ccd que evidentemente es más pequeño que las reflex).

La nitidez no obstante, despues de hacer muchas pruebas depende tambien de las opciones que elijamos a la hora de hacer los ajustes, hay mucha gente que no se da cuenta que por ejemplo al aumentar el zoom hay que aumentar la velocidad minima para poder disparar sin flash o que la imagen no "tiemble" aun con el estabilizador que funciona perfectamente, o que algunas funciones como el reductor de ruido pueden afectar a esa nitidez.

En la única característica que peca un poco es en la capacidad de enfoque automático, sobre todo con poca luz o a distancias largas y en el enfoque manual al que hay que acostumbrarse para afinar lo suficiente.

Los macros con esta cámara son sencillamente espectaculares y las posibilidades que te dan los 20 aumentos opticos a la hora de creatividad y acercamiento una pasada. Eso si aconsejo tripode o buena luz para utilizarlo con la garantia de la nitidez. el zoom digital aprovechable 100 x 100, eso si siempre con trípode a ser posible. Podeis echar un vistazo a fotos tomadas a la luna por ejemplo http://www.flickr.com/photos/25661151@N05/2947771529/in/pool-sp-570uz

Los 23 modos de escena o el modo guiado son estupendos para aquellos que ya no se limitan a poner la máquina en automático pero que aun no navegan con el modo de disparo M, A, S o P, aunque merece la pena probarlos para sacarle el verdadero rendimiento a esta Olympus.

Aun tengo que ir sacando el máximo rendimiento a todas sus prestaciones pero desde luego tengo diversión asegurada para mucho tiempo con una camara que no es grande, no necesita más accesorios que los que lleva aunque se pueden acoplar todo tipo de filtros y sus prestaciones sobrepasan con creces a muchisimas camaras compactas e incluso a algunas reflex que para igualarla necesitarían una inversión mayor en cuanto a volumen de carga y económica.