FRENTE FRENTE
OPINIÓN DE USUARIO7 de julio, 20084.023

nuevos comentarios

Hola de nuevo. Ya escribí en este mismo hilo de opinión hace unas semanas con la SP-570 en mis manos y tras someterla a varias pruebas. Pués bienhe terminado vendiéndola. Me sentía muy incómodo con un sistema de enfoque tan poco solvente, una definición tan pobre sobre todo en el gran angular y con unos colores tan lavados. Quise convencerme de que la máquina era buena pero todo cae por su peso. Después de probar una panasonic fz 18 la pobre Olympus (con todo mi cariño) se convirtió en un bebé desvalido. El enfoque de la fz18 es rapidísimo, eficaz, la densidad del color excelente, la definición extraordinaria (siempre hablo de valores para cámaras compactas, no reflex evidentemente), el contraste extraordinario y el estabilizador perfecto. Si, es cierto que es muy plasticosa y que el famoso ruido aparece en sensibilidades a partir de 400 (la Oly exactamente igual) pero a un aficionado le interesa la calidad de imagen final y en eso la Olympus no tiene nada que hacer frente a la fz18. Siento decirlo porque soy usuario convencido de Olympus y me duele este traspiés. Quizás para la próxima deberían olvidarse de tanto megapixel y ultrasupermegazooms y dedicarse más a la imagen final. Mientras tanto pondré a esta sp 570 en un segundo peldaño (muy por debajo de su excesivo precio final). Un saludo.

NOTA. con este somentario no quiero (aunque lo parezca) decir que sea una mala compra, pero si quizás demasiado cara para el resultado que nos ofrece sobre todo existiendo cámaras de mayor valía y más económicas.