shark98 shark98
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO29 de mayo, 20082.959

Magnífica cámara, comoda, bonita y "pequeña",

Simplemente comentar los puntos en contra de la review para matizarlos:



# Ruido apreciable a partir de 400 ISO.



Hasta 800 la foto sale bien a más no he probado, ni falta, que nadie piense que la foto queda hecha una porquería por poner 800 iso.



# Rango dinámico algo restringido, sobre todo con las luces altas.



Puede ser, yo no tengo queja.



# El procesamiento de imágenes es lento.



No, lo que es lento es la excritura de la tarjeta, a ver si empiezan a aparecer XD M+ de Olympus. Se puede comprobar quitando la XD y haciendo a la cámara funcionar con la memoria interna, la velocidad aumenta una barbaridad. En cualquier caso no me parece que nadie se compre una cámara así para hacer miles de fotos por minuto, más bien el usuario de este tipo de cámara de vez en cuando tirara alguna ráfaga y para eso si que va sobrada con los modos que ofrece. El raw tarda algo más unos 4 segundos, contar hasta 4 a ver si podeis vivir con eso...



# Con luz escasa, el enfoque automático sigue presentando ciertos problemas.



De momento la cámara enfoca siempre, tema distinto es que según las opciones que tengas activadas no funcione, por ejemplo con el modo sombras le cuesta bastante, pero para eso está el fotografo, para saber que modo usar en cada momento. Eso sí, tenedlo en cuenta los que pretendais comprar esta cámara para tirar fotos en automático, la verdad es que no merece la pena.



# Autonomía un tanto limitada.



Depende. Pues sí, depende de las pilas, con unas de 2700mAH llevo tantas fotos y casi todas con flash que sinceramente no me lo creo. Si metes unas pilas de 1800mAH (que es el otro juego que tengo) unas 250, pero sinceramente, fue el primer juego que use y la cámara estuvo encendida mucho tiempo por aquello de ir aprendiendo un poco a usarla.



# El anillo de control del zoom no resulta tan práctico como cabría esperar.



Esto lo he leido en muchos foros, hay gente que lo odia y gente que le gusta. A mi personalmente me parece comódisimo, una pasada.



Al que venga de una reflex le parecerá lento.

Al que venda de una compacta le parecerá incomodo porque es distinto a los 2 botoncillos de siempre...



A mi me parece un híbrido estupendo, y con una mínima maña se regula a la perfección, es muy sensible conque hay que girarlo minimamente para ir poco a poco, de verdad, es muy fácil de usar, pero no es apto para impacientes, sería como poner los botones del zoom en el anillo, con saber eso ya sabes lo que hay que girarlo...



# Se echa de menos algún acceso directo Más



Hombre el del iso (tampoco es que sea incomodo cambiar, pero por decir algo), pero la verdad es que creo que si vienes de una compacta te sobran accesos directos, la comodidad es impresionante, si vienes de una reflex, lo de siempre te pueden resultar escasos. En cualquier caso hay un botón programable como acceso directo para aquello que más uses (mirad el manual).



En resumen la veo estupenda para el que quiera algo más que una compacta, pero no quiera un trasto, ni dejarse el salario en objetivos. Lógicamente tiene sus limitaciones, pero más no se puede pedir, ¿cuando habría que pagar por una reflex con opticas equivalentes? Como bien dice la review, "un escalón más en las cámaras digitales en el que merece la pena apoyarse"

Cargando comentarios
Otras opiniones (49) sobre esta cámara