FRENTE FRENTE
OPINIÓN DE USUARIO18 de abril, 20084.087

Primero no, después si

Queridos amigos,

Tengo una magnífica Olympus E-500. Estoy muy satisfecho pero quería una compacta de zoom largo que me aliviara de peso sin perder excesivamente calidad.

La sp.570 era mi cámara.

Al principio y tras ver en el ordenador las primeras fotos un poco de desilusión sobre todo por la definición y los rojos que no llegaban a la profundidad a la que yo estaba acostumbrado. Siempre salen muy anaranjados (si a alguien le pasa que me lo indique por favor. compartamos el dolor).

Con los días y siendo consciente de lo que había comprado he podido comprobar sus virtudes.

Ergonomía y construcción FANTÁSTICA /una minireflex en tus manos. Exposición correcta con buena lectura. Enfoque mejorado con respecto a sus antecesoras (mejorable). Buen zoom (aunque en los angulares grandes se pierde definición). Buena óptica. Buen estabilizador.

pantalla mejorable. Duración de las pilas sorprendente (300-400 disparos). CCD muy pequeño y mejorable. Algo de ruido en las sombras incluso a 100 ISO (quizás yo se muy exigente con esto).

Destacable la posibilidad de RAW (algo lentos los disparos en raw). EL anillo para accionar el zoom y el enfoque manual bonito pero irreal y lento. Hay que acostumbrarse a él. Velocidad limitada a 1000 cuando se acciona el zoom.

EN definitiva una buena cámara si consigues hacerte con ella (como siempre suele pasar) y sabes llegar a sus límites. DIvertida de usar por sus grandes posibilidades a priori. Aconsejable el revelado de las tomas en raw y procesado en programas tipo lightroom o similares para sacar el máximo partido a tus fotos ya que no es una cámara de imágenes efectistas con grandes saturaciones y contrastes ficticios.

Probadla y compartid vuestras experiencias.

Saludos,