Josep Maria Dalmau Josep Maria Dalmau
OPINIÓN DE USUARIO7 de abril, 20088.090

No es oro todo lo que reluce

Hace unos dias que tengo la 570 UZ y la he probado a fondo.

Tiene cosas buenas y malas.

Soy un aceptable fotografo de la naturaleza y para fotografiar aves y no cargar con la reflex y el 500 mm. he descubierto que las compactas ultra zoom dan una mobilidad increible.

Hasta ahora he estado usando la Sony DSC H9 de 15 aumentos con buenos resultados.

La promesa de los 20 aumentos y diez megas de resolución me hicieron comprar la 570.

La calidad de las fotografias es buena, el nivel de ruido hasta 400 ISO aceptable y el auto foco una vez puesto en medición puntal, correcto.

Habitualmente siempre disparo en modo apertura con un diafracma de F5 a ISO 200 para que la velocidad me unos 1/1200 al el sol.

Pues la sorpresa es que la camarita cuyas especificaciones le dan una velocidad hasta 1/2000 al poner el zoom al maximo, no pasa de mil poniendose este en rojo indicando sobre exposición.

La camara con el zoom en tele no pasa de 1/1000 de velocidad. Si añadimos que le pongo un tele convertidor que deja la focal en unos 800 mm. opticos equivalente a paso universal, tengo que apuntalarme en todos los sitios para que las fotos no se muevan.

Consultado el ploblema a Olympus España, me contestaron que leyera las especificaciones.

Leidas y releidas, en ningun sitio pone que la velocidad no pase de 1/1000.

Una camarita muy mona arruinada por una tonteria. Pues una ultra zoom de 20 aumentos necesita mas de 1/1000 para disparar por muy estabilizador de imagen que tenga.

Me sorprende los analisis de camaras que he leido antes de comprarla que no lo hayan detectado.

Oido a los futuros compradores, una buena camarita si tienen buen pulso.

Josep Maria. www.fondoimagenes.com