Bruno Bruno
OPINIÓN DE USUARIO4 de abril, 20087.269

FZ 18 u Olympus SP 570

FZ 18 u Olympus SP 570

Desde un principio quería comprarme esta, pero como no había forma de encontrarla para semana santa me decante por la FZ18. Mi sorpresa fue que cuando me di cuenta la FZ 18 que había comprado tenia una burbuja en la lente muy pequeñita y pude cambiarla por esta.

A lo que vamos. Os resumiré para mí entender por que me he quedado con la Olympus SP 570.

A parte de las mejores prestaciones 10 MP 2,7 LCD 20X zoom 26-520 Zapata Flash etc.

Baterías

Prefiero las pilas porque por 14 ? tienes recargables que dan el mismo servicio que una batería y no te tienes que gastar 60? en una de repuesto que cuesta la original y además puedes encontrar en cualquier sitio.

La sensación de plástico de la FZ18 no es comparable al agarre y sensación de reflex de la Olympus

Zoom

Teniendo en cuenta que la diferencia de zoom es inapreciable tanto en las cortas con en las largas si es de apreciar que el Zoom digital de la Olympus es aprovechable cuando el de la Lumix mejor que no lo pusieran.

Tarjetas

Esta aspecto me da igual preferiría SD porque ya tenia pero me he tenido que comprar una XD que es algo mas cara y solo hay de 2 GB. 33?

Enfoque

Automatico

Este aspecto sigue siendo mejor el de Panasonic. En automático es algo más rápido pero la Olympus tiene un sistema que mantiene encuadrado siempre mejorando aunque gastando mas pilas.

Manual.

La Panasonic pude tardar de enfocar de 1 cm a infinito unos 20 segundos pero la Olympus puede llegar a tardar 70 o 90 segundos lo que lo hace casi inservible. El único aspecto que veo yo que tienen que mejorar. Habrá actualización de software

También hay que decir que el sistema de automático de la FZ18 hace fotos ligeramente mejores que la olympus.

El día que saquen la FZ50 con 3 LCD y 20 Zoom tendrán una cámara mejor que esta.