Martin Martin
OPINIÓN DE USUARIO2 de enero, 20102.312

Imágenes de alta calidad

Después de unos cuantos meses de uso estas son mis conclusiones.

Calidad de Imagen:

El iso 64 permite con luz fotos de altísima calidad, lo mismo 100.

200 y 400 son bastante aceptables y dejan sacar imágenes lindas con poca luz.

Pero a partir de 800 ya es bastante evidente.

Es destacable la función ajuste de sombras, funciona como una máscara de contraste, ilumina muy bien las fotos a pesar de una leve alteracion de los colores. Usandola a partir de iso 400 y con muy poca luz ya no da un buen aspecto, aumenta mucho el ruido.

El estabilizador es bastante bueno, mucho mejor de lo que imaginaba. Ayuda mucho en condiciones de poca luz, lo único que es mecanico digital, retoca un poco la imagen tambien ademas de compenzar el movimiento.

Los modos ráfaga estan bastante buenos aunque en condiciones de poca luz y a la distancia se torna dificultoso sacar una foto buena.

La definicion de la pantalla y calidad y el visor electronicos son excelentes.

El diseño en general es muy bueno, lo único la empuñadura un poco corta (y tengo manos chicas). Es robusta su estructura.

E rendimiento de las pilas es excelente, se puede llenar toda la memoria filmando, sacando fotos con flash y mas (2gb de memoria), usando la pantalla y el zoom sin cuidarse.

El GRAN DEFECTO de la cámara es su ENORME DIFICULTAD para enfocar en algunas condiciones y sobre todo con poca luz. A oscuras y con ayuda de la luz de autofoco es IMPOSIBLE sacar una foto decente. Espero que olympus solucione esto mediante una actualizacion de firmware.

El modo de enfoque manual es bastante inútil en fotos en que es necesario un enfoque rápido, ya que usa el mando posicional trasero, sería más cómoda una ruedita en su lugar (como lo tienen algunas sony) o un anillo en el lente.

Más atajos hubieran sido utiles, (enfoque manual, etc.)

La filmación es bastante decente solo que folma en 640x480 (y no en hd como sus directas competidoras), y no deja usar el zoom óptico si se fila con audio. Por lo demás estoy muy contento, en general saca fotos de bastante calidad (GRAN CALIDAD) que era lo que buscaba.

La variedad de escenas es amplia.

Otro detalle extá limitada a usar memorias xd (máximo 2gb), y tipo m+ para filmar toda la memoria. Tipo m y micro sd (con adaptador) filma 40 seg.

Si quieren ver algunas fotos, los invito a visitar mi galería: