Carlos Andres Rivera Carlos Andres Rivera
OPINIÓN DE USUARIO2 de diciembre, 20086.927

No es la camara para un fotografo aficionado

Hola, estoy aqui para decirles que me encuentro un poco decepcionado por mi nueva camara olympus sp565. Considero que es importante para alguien que quiera tener esta camara que conozca algunos aspectos al respecto.

Ademas de esta cámara tengo una Canon S5 IS que me ha salido de maravilla. he tomado mas de 6000 fotos de todo tipo y la relacion calidad/precio es muy buena.

Cuando abri mi nueva sp565. Note que carecia de botones (accesos directos) tales como el mf (manual focus), macro, iso, video. Los cuales podian ser accesados unicamente desde otro menu. Tampoco tiene funciones de acentuado e intercambio de colores que tenia la S5, con las que se pueden sacar fotografias muy interesantes.

Tampoco me gustaron las fotos que he tomado, los colores no son muy buenos.

También me parece que su diseño es algo simple, y te da la sensación de que se te puede caer facil porque su empuñadura es muy pequeña

Pero lo mas desastroso de todo fue el manejo del enfoque manual. El cual lo podia activar unicamente desde el menu y despues de tomar una foto o hacer otra cosa se desaparecia el indicador de enfoque (ademas de que es lento). por lo tanto tenia que repetir esta operacion una y otra vez. Es poco practico.

Considero que esta camara no esta diseñada para fotografos aficionados que quieran tener control total de la camara (tipo reflex) y explotar su creatividad. Mas bien esta hecha para tomar fotograifas de reuniones familiares o con los amigos y no mas.

Para terminar, como consejo les digo que si quieren comprar una camara de gama similar, que sea semi-profesional tipo reflex se fijen mejor en la Canon SX-10, la cual es la continuación de la Canon S5 IS (que es muy buena) y que definitivamente cuenta con mejores funciones.

Gracias