Juan de Dios Juan de Dios
OPINIÓN DE USUARIO5 de diciembre, 20073.414

Después de 2 meses...

En primer lugar un saludo a todos los que me habéis pedido opinión sobre la cámara; espero haberos servido de algo.

Bueno, ya llevo un par de meses con la SP-560 y creo estar convencido que es la mejor compra que podía haber hecho. ¿Por qué?; porque me parece que es la cámara con más prestaciones/calidad del mercado.

¡Qué exagerado!, supongo que pensarán muchos. Pues creo que no, porque digo prestaciones y con calidad. Por más que busco no encuentro nada que me de mejores prestaciones en todos los ámbitos a la vez.

En cuestión de calidad de imagen creo que es indiscutible que está en la gama más alta de lo que es una cámara compacta. No vengo de reflex, por lo que no puedo opinar, pero he recibido muchos correos de gente que busca alternativa a sus reflex para viajes, etc. y me dice lo contentos que están con el cambio. No obstante, no hemos de ser necios, porque por lógica un sensor mayor ha de tener menos dificultades en captar la imagen (más superficie=más fotones). Pero en condiciones óptimas de luz no creo que nadie eche en falta llevar más peso. Además, tenemos la opción de video que nos saca de más de una buena ocasión y no podemos optar a ello con una reflex.

Supongo que a la mayor parte de nosotros nos atrae de ésta cámara su poderoso zoom, pero yo me he llevado una gratísima sorpresa de ver los macros que saca, y al final he averiguado porqué; en el mundo de la investigación y medicina Olympus es nº1 en fotografía y óptica. Veréis en hospitales y laboratorios equipos de Olympus para el diagnóstico (búsqueda de bichejos enanos), por lo que creo que no les ha costado mucho hacerlo tan bien en ésta cámara. Pero claro, estoy seguro de que con el objetivo para macros de reflex de 599? que ví en el Corte Inglés seguro que se consiguen mejores tomas?

Otros factores importantes a la hora de decidirnos por ésta cámara es su tamaño; evidentemente es mayor que una compacta pero nos cabe en un bolso discreto, hasta, si me apuras, en el bolsillo de una chaqueta y sin necesidad de más objetivos.

Puedes ir de viaje a Praga y hacer una foto a toda la plaza del Ayuntamiento con el 27mm o tomar un primer plano de la cara de un muñeco del reloj astronómico que está en la torre con el 486mm, o te vas a ver un partido de fútbol y con la misma cámara y objetivo sacas una imagen de todo el campo o de un solo futbolista, desde tu asiento en la grada. Vamos, como una de esas navajas suizas en cámara fotográfica.

Definitivamente super-ultra-convencidísimo (por favor, creedme) del resultado de las pilas, es que te olvidas de ellas y, lo típico, si te quedas tirado siempre puedes comprar en cualquier sitio unas alkalinas.

Respecto al comentario de Manu, espero ver qué nos dice respecto a su comparativa con su reflex, ya digo que yo no vengo de ahí. Pero me llama la atención que tenga problemas al ver las imágenes en el PC, a mí me pasa lo contrario, se ven mejor en el PC que en la cámara, lo que me hace ser más exigente a la hora de sacar la toma.

Respecto a Ferdemi, he visto tus fotos y me parecen muy buenas, así como tu comentario. Creo entender que también tienes reflex; me gustaría ver alguna comparativa.

Pues eso, que me enrollo como una persiana. Espero que disfrutéis con vuestra elección, sea la cámara que sea.

Un saludo;