MANU MANU
OPINIÓN DE USUARIO2 de diciembre, 20073.886

De momento, "ná de ná"

Me compré la camarita en cuestión hace cuatro días cansado de cargar contínuamente con mi Canon D10, empuñadura y objetivos, para tener una segunda máquina que pueda utilizar en otras circunstancias.

Al estar acostumbrado a las reflex, siempre buscas una alternativa que haga cosas parecidas al maquinón, es decir, todos los modos que tienen dichas cámaras (evidentemente no puedes pedir peras al olmo) incluyendo la toma en formato RAW.

Después de leer comparativas con las análogas en este sector, me decidí por la SP-560, tiene un excelente acabado y es preciosa, para que nos vamos a engañar.

Al día siguiente, me pongo a hacer fotos de todas las clases para ver los resultados, tiro con angular, con zoom medio y a tope, con flash, con poca luz, utilizando los modos de escenas, etc...., voy mirando los resultados en la pantalla LCD y veo con satisfacción las instantáneas, pero amigos, las descargo al PC y la cosa cambia radicalmente. Falta de foco en casi todas las focales, ruido a diestro y siniestro, colores ni fu ni fa, en definitiva, un desastre.

Desesperado, al día sigueinte sigo con mis pruebas, ajusto la cámara a los ajustes da fábrica, pruebo nuevamente e idem de idem. Para una medio buena, 9 malas y claro después de esto mi intención es devolverla y que me devuelvan la pasta, claro de la cámara porque lo que es de la tarjetita XD que no sirve para mucho más pues ya sabéis, me la como con patatas.

En fin, mañana lunes y aprovechando que estoy de vacaciones, me iré con las dos cámaras, la reflex y esta y tomare fotos a la par a ver si es que he perdido mis conocimientos fotográficos, la cámara está defectuosa o es que simplemente la cosa no da para más.

Después de este día, de comparar las fotos (evidentemente estamos comparando una Vespa con una Honda de gran cilindrada pero al menos que las fotos sean dignas) y ver lo que saco, me decidiré si la meto en su caja y la devuelvo o si por el contrario yo estaba equivocado.

Solo una última cosa que si es excepcional, su autonomía, es increíble, solo utilicé las pilas alcalinas que venían con la cámara y os aseguro que abusé del flash, de la pantalla LCD, y del zoom, todo ello para ver hasta donde llegaba con unas simples pilas alcalinas.