ferdemi ferdemi
OPINIÓN DE USUARIO30 de noviembre, 20073.273

Buena cámara si la manejas en manual

Hola amigos:

Tuve dudas antes de comprarme esta cámara porque también miré la Panasonic FZ18.

La verdad es que no me está desagradando. No he probado la fz18, pero al final me decidí por esta teniendo en cuenta dos cuestiones: una era que olympus es una marca que hace cámaras desde hace mucho tiempo y otra, que no creo sea muy importante a la hora de valorar la cámara, fue su estética (es muy bonita).

Os diré de forma un poco escueta lo que me gusta y lo que no.

ME GUSTA:

1) Los MACROS son muy buenos.

2) RETRATOS, refleja muy bien los tonos de piel

3) OLYMPUS MASTER, es un programa que funciona bastante bien.

4) Modo RAW.

5) Histograma en tiempo real.

6) Estética muy bonita.

7) zoom 18 x óptico.

8) Controles manuales.

9) Calidad bastante buena de imagen a bajas sensibilidades.

10) Buen estabilizador de imagen.

NO ME GUSTA:

1) Algo lenta de enfoque.

2) Los modos scene generalmente no dan buena calidad de fotos, especialmente los atardeceres producen mucho ruido digital.

3) Los rostros no los detecta muchas veces, aunque después salen muy bien.

4) En situaciones de poca luminosidad si extiendes mucho el zoom aparece bastante ruido digital.

5) A veces se aprecia bastante la distorsión de barrilete.

7) Quizá yo noto que le falta algo de nitidez a las fotos, pero se puede resolver bastante bien después con el programa olympus master.

Al final he tenido muchas dudas por lo bien que han puesto la fz18 en los foros. Yo personalmente no la he probado, pero creo que quien se decida por la olympus no se va a arrepentir. Además ahora está rebajada en el FNAC a 399 ?, creo que también en CARREFOUR.

Si quereis ver fotos que he hecho con esta cámara podeis visitar: http://www.flickr.com/photos/ferdemi/

Un saludo a todos y especialmente a Juan de Dios que me hizo decidirme por ella.